Esta mujer salvó a 50 niños de un tiroteo e Internet le rindió homenaje

Cocinera salva a niños de un tiroteo en una escuela de Brasil
Twitter
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El mundo está lleno de héroes sin capa. Un claro ejemplo es esta chica que salvó a un indefenso cachorro o, en el caso inverso, este noble perrito que rescató a su dueña.

 

En este caso se trata de la Silmara Cristina Silva de Moraes, quien trabaja como cocinera en una escuela de Sao Paulo, Brasil y salvó la vida de más de 50 niños durante un tiroteo ocurrido el pasado 13 de marzo.

 

 

Aunque esta tragedia teminó con la vida de 10 personas, en medio del dolor surgió la hermosa y valiente historia de Silmara, cuyo papel fue clave para evitar más muertes. 

 

Los niños se encontraban dentro del Escuela Estadual Raúl Brasil cuando dos hombres ingresaron con armas y abrieron fuego contra los alumnos.

 

 

Este ataque dejó un saldo de 10 muertos: cinco estudiantes, dos funcionarios, un comerciante y los dos autores del atentado.

 

Silmara contó a la agencia de noticias de Globo que, cuando escuchó los disparos tanto ella como las autoridades de la escuela pensaron que se trataba de una mala broma.

 

 

Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta de que el ataque era real y comenzaron a reunir a la mayor cantidad de niñas y niños posible en la cocina para protegerlos. 

 

Para tener mayor seguridad, Silmara comenzó a armar una barricada con un refrigerador y una mesa para evitar que las balas alcanzaran a los pequeños.

 

 

La historia de la valiente actitud de esta mujer tardó muy poco en viralizarse. De hecho varios usuarios en Twitter le rindieron homenaje a Silmara con imágenes y mensajes que agradecían su acción.

 

Aquí te mostramos algunos:

 

 

 

 

 

No cabe duda, necesitamos más gente como Silmara, dispuesta a arriesgar la vida por proteger a los más indefensos. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico