"Me tomó del cuello y me dijo puta": Cofundador de Yogome es acusado de fraude y abuso

Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tal vez lo recuerdes o tal vez no, pero en 2011, Yogome, una startup dedicada a desarrollar y vender videojuegos educativos, se convirtió en referente del emprendimiento mexicano, y ¿por qué no?, también de la inclusión: era una de las pocas empresas en las que había una mujer entre sus filas.

 

Aleksa Delsol, programadora de la Startup, se convirtió en la cara pero también en uno de los cerebros de la empresa o al menos así fue al inicio del viaje.

 

Hoy la compañía cerró sus puertas, se desconoce oficialmente por qué, sin embargo, Forbes señala que se trataría de un supuesto fraude orquestado por su cofundador Manolo Díaz, quien fue pareja de Aleksa.

 

Fuente: Captura de Youtube 

 

De su relación se sabe poco, desconocemos cuándo comenzaron o cuánto duraron, lo que sí, es que esta tarde, al mismo tiempo en el que se dio a conocer el cierre de Yogome, Aleksa denunció que además de violentarla laboralmente, la agredió física y verbalmente.

 

 

"Manolo y yo nos separamos, yo seguía yendo a la oficina, dando clases de programación, hasta que en una discusión por nuestra relación Manolo me atacó, me sostuvo del cuello contra un muro, me gritaba que era una Puta. Decidí irme definitivamente y bloquearlo de todo medio".

 

 En la serie de publicaciones también relata cómo Manolo Díaz le confesó que hacía mal uso del dinero de los inversionistas.

En su perfil de Twitter, puedes encontrar el hilo completo. 

 

Según Forbes, Yogome recibió 9.5 millones de dólares en inversiones entre los años 2013 y 2017, y de acuerdo con Código Spagueti, a principios de este año recibieron financiamiento por 6.6 millones de dólares, con lo que en su trayectoria 'emprendedora', habrían recibido en total  30 millones de dólares provenientes de inversionistas estadounidenses, europeos y asiáticos.

 

Ese mismo capital; que hoy se desconoce dónde se encuentra y por el cual, cierra, en medio de la polémica, la prometedora startup. 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico