Una palabra clave podría salvar a tus hijos de un secuestro

Una palabra clave podría salvar a tus hijos de un secuestro
Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No deberíamos tener trucos, ni miedo a que alguien secuestre a nuestros hijos, o de que algo nos pase a nosotras. No deberíamos estar hablando de esto, y sin embargo es una realidad.

En un país como el nuestro, es necesario estar alertas y prevenidos, e informar a nuestros hijos (sin asustarlos) que deben tener cuidado con otras personas.

Especialmente cuando son niños pequeños, es necesario que tomen consciencia de que no deben confiar en personas que no conocen.

En días pasados se dio a conocer el caso de una niña de 10 años que se salvó de un secuestro gracias a una palabra clave.

Los hechos sucedieron en Arizona, en donde su madre relató que ella caminaba por la calle cuando un hombre en una camioneta se aproximó y le dijo que había ocurrido un accidente y tenía que irse con él. Fue entonces que la niña pidió al hombre que le dijera cuál era la "palabra clave", lo que provocó que el hombre se fuera.

La madre, Brenda James, comentó a medios locales que se sentía orgullosa de que su hija se hubiera acordado del consejo y hubiera solicitado la palabra clave al hombre que intentaba llevársela.

Seguramente pensarás que en un secuestro con violencia de nada serviría tener una palabra clave. Pero al igual que en muchos de los robos a hogares, no sabemos en cuántos de los casos los niños accedieron a subirse a los autos de desconocidos.

Tener una palabra clave con tus hijos puede ser un truco que pueda salvarles la vida, así que nunca está de más tomarlo en cuenta.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico