Disney cambiará el color de Tiana en Ralph el Demoledor 2 después de críticas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Walt Disney Animation Studios cambiará algunas escenas en la secuela de Ralph el Demoledor.

 

Cuando el trailer de la película animada apareció por primera vez en junio, muchos se entusiasmaron con el reencuentro de 14 princesas de Disney. La escena incluye a Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas, Ariel, Mulan, Jasmine, Aurora, Bella, Elsa, Anna, Rapunzel, Moana, Mérida y Tiana.

 

Sin embargo, la gente no pudo evitar darse cuenta de lo diferente que se veía la Princesa Tiana en comparación con la forma en que se la retrató en la película de 2009 “La Princesa y el Sapo”.

 

 

"Entonces, um .. se supone que es la princesa Tiana en Wreck it Ralph 2?"

 

Y así, The Wall Street Journal informa que, después de "comentarios" de la actriz de voz de Tiana, Anika Noni Rose y miembros del grupo de defensa contra el racismo Color of Change; Disney decidió volver a la mesa de dibujo y representarla como realmente es. En una declaración al WSJ, se dijo:

 

"Disney decide restaurar la imagen de la princesa Tiana a la de una princesa inocentemente negra con labios gruesos, piel oscura y cabello oscuro en Wreck-It Ralph 2 es una victoria para los miembros de Color Of Change, los niños negros y sus padres, y el público negro que quiere ver la variedad de sombras, formas y tamaños de caracteres negros representados con precisión en las artes".

 

"Ahora, cuando las chicas negras miren # WreckItRalph2, verán a Tiana y a otra princesa de color que realmente se parece a ellas en la pantalla", agregó el presidente de Color Of Change, Rashad Robinson, en un tweet.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico