"Desearía poder quitarles su dolor": el conmovedor mensaje de Bella Hadid a Palestina

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El conflicto en la franja de Gaza está atravesando uno de sus peores momentos, dejando, desde el 10 de mayo, 197 fallecidos. Por ello, diversas celebridades han tomado las redes para pedir un alto al conflicto armado, entre ellos surgió un conmovedor mensaje de Bella Hadid sobre Palestina.

La modelo es descendiente de este país, por lo que no tardó en defender las raíces de su familia a través de Instagram, con publicaciones de las protestas en Nueva York que se han realizado para pedir la liberación del pueblo que reside en la ciudad de Gaza y cuyo estatus como Estado no ha sido reconocido internacionalmente.

Te puede interesar: “Mi corazón está roto”: Gal Gadot habla sobre conflicto en su natal Israel e internet la atacó

El mensaje de Bella Hadid sobre Palestino no quedó ahí, pues también utilizó su propia historia para hacer un llamado de empatía al mundo.

En otra de sus publicaciones, la ex-ángel de Victoria's Secret compartió la historia de sus abuelos, padres y tíos, quienes tuvieron que huir de su país natal en 1948 para convertirse en refugiados en Siria, Líbano y luego Túnez. 

Te puede interesar: Esta imagen te resume los horrores de la guerra en la Franja de Gaza

El mensaje de Bella Hadid sobre Palestina que nos rompe el corazón

Esta no es la primera protesta en la que la joven participa, hace cuatro años también marchó en contra de la ocupación israelí y durante el fin de semana Hadid utilizó una de estas fotos para emitir el mensaje más conmovedor de todos:

“Siempre ha sido #liberenpalestina. SIEMPRE. Tengo mucho que decir acerca de esto, pero, por ahora, por favor lean y edúquense. Esto no es sobre religión. Esto no es sobre odio. Esto es sobre la colonización israelí, la limpieza étnica y la ocupación y segregación del pueblo palestino que ha estado ocurriendo por años”.

En otro párrafo, ella continúa: “Estoy con mis hermanas y hermanos palestinos, voy a apoyarlos y protegerlos en medida de lo posible. LOS AMO. Siento por ustedes y lloro por ustedes. Desearía poder quitarles su dolor. El dolor de un padre de no poder abrazar a su esposa o a sus bebés de nuevo. El dolor de una madre que tiene que enterrar a sus hijos antes de verlos crecer (...)”.

Te puede interesar: Esta imagen te muestra lo que sufren los niños palestinos

Por último, el mensaje de Bella Hadid sobre Palestina habla sobre cómo ella misma ha sido negada de su identidad por este conflicto que tiene casi un siglo detrás: “Toda mi vida me han dicho que quien soy: una mujer palestina— no es real. Me han dicho que mi padre no tiene un lugar de nacimiento porque es de Palestina y estoy aquí para decir que Palestina es muy real y que su pueblo está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo han hecho”.

Qué está pasando en Palestina

El conflicto israelí-palestino se inició el 6 de mayo de 2021 con los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí por una decisión prevista de la Corte Suprema de Israel sobre los desalojos de palestinos en Sheij Yarrah, un barrio de Jerusalén.

Pronto, este encuentro escaló en una violencia que ha cobrado vidas civiles de ambos países y dejado ciudades en ruinas por el lanzamiento de ataques aéreos que han llevado a la ONU, Estados Unidos e incluso Rusia a pedir por el alto de la violencia por temores de una guerra.

Para conocer más sobre el conflicto entre Israel y Palestina, checa esta nota.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico