‘Sí, le gusta vestirse como niño’: Ceci Ponce habla sobre la vida y decisiones de su hije Celeste

Niña y mujer en un avión sentados
Ceci Ponce habló sobre Celeste, su hije de 11 años.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nos alegra mucho poner este tema en la mesa porque, al final, es un asunto de amor, aceptación y paternidad. Este martes 2 de agosto, una revista de circulación nacional publicó una entrevista con la actriz Ceci Ponce, quien compartió un poco de la vida de Celeste, su hije de 11 años. 

“Sí, le gusta vestirse como niño”

Todo empezó hace unos meses, cuando Celeste decidió raparse el pelo para hacer un comercial de Netflix sobre la serie “Stranger Things”. Tras quedarse con el papel, la casi adolescente decidió quedarse con el cabello corto, pero no tan pelona porque según su mamá, eso no le agradó mucho.

Al tener su Instagram abierto, Ponce comenzó a recibir uno que otro comentario negativo sobre la apariencia de su hije. Pero contrario a muchos famosos, Ceci le contesta a la gente de forma positiva.

“A veces uno se toma a mal los comentarios, por eso yo respondo y es como un momento para dar un mensaje, y es que entre Celeste que se corta el pelo, que los otros dos no los peino, que si mi hija es gay, qué sé yo”, comentó la actriz a dicha publicación.

Hija y mamá en un avión sentadas.

Pese a que Celeste tiene solo 11 años, los cuestionamientos sobre su sexualidad han comenzado a salir. De hecho, muchos fans de la actriz le preguntan si su hije es lesbiana.

“Eso me preguntaban, que si era gay o no, y yo decía: ‘No sé, creo que no’, pero realmente no lo sé y no creo que la identidad sexual de alguien esté directamente relacionada con el pelo corto; ya nos sorprenderá en unos años o no, no tengo ni idea. Lo que sí es que pienso, yo en mi experiencia de niña era tomboy y mi mamá me decía que me pusiera ropa más femenina, pero yo lo odiaba y la pasaba fatal”, resaltó la argentina.

“No le gustan los vestidos”

Recientemente, la pequeña acompañó a su papá, Eduardo Arroyuelo, a un evento, en el cual se le vio usando traje y corbata, lo que asombró a varios.

“Sí, le gusta vestirse como niño”, compartió Ceci, quien compartió que a su hije no le gusta usar vestidos, sin embargo, la actriz le dijo que no para verse bien o elegante es necesario usar faldas o vestidos; también puede lucir bien con trajes. 

La revista le cuestionó a Ponce si ha hablado con Celeste sobre sus preferencias sexuales, a lo que ella respondió:

“Nada, es que las generaciones de hoy en día es de niño, niña, si es ser humano mejor, pero como que es una cosa de amor integral completamente. Ella me puede hablar tanto de que le gusta un niño, como que le gusta una niña, y yo la verdad escucho; no sexualizo porque yo convivo con ella y no la veo ahí todavía, tiene apenas 11 años, no la veo como dándole un contexto sexual a las cosas, más bien es de compañerismo, amistad; entonces me puede hablar de Pepito como de Julieta y yo la escucho igual. Me habla con amor, respeto e ideas bonitas”.

Madre e hije abrazados del cuello

Y qué importante es esto. Al final, tenemos que entender una cosa: son niños. Están descubriendo quienes son, que les gusta; su carácter, su estilo, su forma de proyectarse al mundo. 

Asimismo, Ponce dijo que si su hije quisiera un cambio de género, ella le apoyaría sin ningún problema. 

“Por ahora no. Me comentó una vez que leyó el libro 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' y que había un caso de una transgénero y demás, y ahí me nombró del caso de ese personaje, pero yo veo las cosas con tanta libertad, que en mi casa no va a haber ninguna sorpresa, ni ningún revés, más que el de la misma sociedad que pueda enfrentar. Yo estoy preparada para todo, pero son niños sin  problemas, muy felices, sin complejos, y eso es hermoso”, finalizó la actriz. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico