Ella sobrevivió a un impacto de avión y a una caída libre en 79 pisos del Empire State

Ella sobrevivió a un impacto de avión y a una caída libre en 79 pisos del Empire State
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Betty Lou era ascensorista en el Empire State y a los 19 años batió un record Guiness por sobrevivir a una caída de más de 70 pisos.

 



Bueno, esa no es la historia principal, pues con Guiness o no, la joven sobrevivió a dos accidentes en el mismo día, un 28 de julio de 1945.



Ese fue un día con mucha neblina y a pesar de las advertencias que le hicieron al Teniente William Smith,  él decidió pilotear sobre la ciudad de Nueva York, con poca o nada de visibilidad.

 


El teniente debía recuperar a su superior en Newark e hizo caso omiso a las indicaciones en tierra, cuando se dio cuenta de su error ya era demasiado tarde. Trató de esquivar los rascacielos hasta que colisionó en el piso 79 del poderoso Empire State.

 

Betty Lou se encontraba en el ascensor, en el piso 80, cuando el incidente ocurrió. El impacto ocasionó que Lou fuera lanzada afuera del ascensor.



"Acababa de empezar mi jornada y estaba en el piso 80, después de un ruido tremendo sentí como si una enorme maquinaria, un gran bloque de algo se empotrara sobre el ascensor."

 

Los paramédicos no querían perder tiempo y subieron a Lou y su compañera en el mismo ascensor para sacarlas del edificio.

 


Lo que no sabían es que el motor del avión había cortado algunos de los cables del ascensor  y, cuando Betty y su amiga cerraron las puertas, éste se desplomó 300 m en caída libre.

 



Cuando los bomberos abrieron el cubo, ambas estaban vivas. La amiga de Betty murió a causa de las heridas, pero ella sobrevivió, rompió el record Guiness y regresó al trabajo sin más problemas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico