Vámonos al Ángel: arquitecta mexicana es seleccionada para renovar salas del Met de Nueva York

Una fotografía de la fachada del Met de Nueva York
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La arquitecta mexicana Frida Escobedo hace historia: renovará las salas del prestigioso Museo Metropolitano de Arte (Met) de la ciudad de Nueva York

De acuerdo a AFP, Escobedo fue seleccionada para renovar las salas de arte moderno y contemporáneo del Met, uno de los museos más visitados y prestigiosos del mundo. 

Este anuncio no es poca cosa: la agencia de noticias refiere que el Met lleva organizando la remodelación de las salas Oscar L. Tang y H.M. Agnes Hsu-Tang desde hace una década.

Ambos espacios nombrados en honor a algunos de los mecenas del museo, se renovarán para darle lugar a un espacio de 7 mil 400 metros cuadrados de salas de exposición y espacios públicos. 

La presidenta de la sección de arte moderno y contemporáneo, Sheena Wagstaff, calificó a Escobedo como "una arquitecta excepcional" en el comunicado donde se anunció que la también miembro del Royal Institute of British Arquitects (RIBA) renovaría esta importante área del Met

Wagstaff agregó también que Escobedo tiene una visión de la arquitectura capaz de "crear poderosas experiencias espaciales y comunitarias" y que se preocupa por los "aspectos socioeconómicos y ecológicos". 

La presidenta de esta área del Met detalló que uno de los objetivos del museo es evitar que las obras se queden encerradas en un espacio de tiempo específico; sino dotarlas de contemporaneidas, sin olvidar su contexto histórico.

AFP destaca que éste es el mayor proyecto en los 151 años de historia del Met

Qué es el Met Museum

Fotografía: AFP

¿Quién es Frida Escobedo?

La arquitecta mexicana fundó su estudio de arquitectura en la Ciudad de México en 2006. Ha tenido a su cargo proyectos como la renovación del hotel Boca Chica o el Museo Experimental el Eco. 

Quién es Frida

Fotografía: Instagram @fridaescobedo

La carrera de Frida Escobedo tuvo un importante giro en 2018, cuando diseñó la Serpentine Pavilion ubicada en los Jardines de Kensington en Londres. Al año siguiente se incorporó al RIBA, como describimos con anterioridad. 

El Met es conocido por el evento anual Met Gala, que como hemos cubierto en años anteriores, busca expresar algún tema vinculado a la moda a través de la ropa y, a la vez, recaudar fondos para dicho museo. 

AFP informa que este ícono de Nueva York recibió una generosa donación de 125 millones de dólares de parte del matrimonio Tang-Hsu el año pasado. 

Con información de AFP

Síguenos en Google News para más información como ésta

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico