Más jóvenes como ella: Tiene solo 12 años y ayudó a más de 500 adultos mayores a vacunarse

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Iveth Camila Ortiz Ramírez se ha convertido en una de las integrantes más jóvenes de la lista ‘100 Mujeres Poderosas’ elaborada por la revista Forbes y con justa razón.

Con apenas 12 años de edad, la joven originaria de Torreón, Coahuila ha logrado que más de 500 adultos mayores de 60 años recibieran la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo al portal noticioso ‘Sinembargo’.

Te puede interesar: Niños llevan a su abuelito en una carriola para que le pongan la vacuna covid-19

Así es como Iveth Camila ayuda a los adultos mayores a vacunarse

Todo comenzó con los abuelitos de Iveth, quienes viven en una comunidad alejada del ejido de Albia, donde muchas personas no tienen acceso a Internet, por lo que presentaron complicaciones al registrarse para la primera jornada de vacunación en Torreón que comenzó el pasado 27 de marzo de 2021.

Por este motivo, su nieta decidió ayudarlos en su registro y después pensó que podría hacer lo mismo con otros mayores de 60 años que viven en la localidad y también enfrentaron problemas a la hora del registro.

Pero la labor de Iveth Camila no se quedó ahí, pues aunque puede ser pequeña, ella es muy ingeniosa y lo demostró al conseguir, por sus propios medios, una camioneta con altavoces para avisar que les podía ayudar a registrarse para recibir la vacuna anticovid sin ningún costo.

Además, Ortiz Ramírez coordinó también el transporte de los adultos mayores al lugar de vacunación, después de pedirle ayuda a su mamá y a otras personas que quisieron colaborar con la causa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por si todo ello fuera poco, la menor incluso contactó a Cynthia Cuevas, la delegada de la Secretaría de Bienestar de la región, para asegurarse que los adultos fueran recibidos y vacunados.

Te puede interesar: 'Patria', la vacuna mexicana contra covid-19, estará lista a finales de año: Conacyt

“No tienen muchos recursos, no tienen en qué trasladarse, no tienen dinero, tampoco tienen quien los registre, entonces fue ahí cuando se me ocurrió”, narró la menor durante una entrevista.

Igualmente, expresó que esta experiencia ha fortalecido aún más su deseo de ayudar a otros a través de la medicina, pues le gustaría convertirse en doctora, aunque por el momento espera poder replicar la misma acción en otros ejidos.

Por su parte, los beneficiados por la labor de Iveth Camila se encuentran muy agradecidos con la pequeña, pues gracias a ella han podido protegerse de la enfermedad: “Estamos agradecidos con la criatura. Nos llevaron, nos vacunaron las dos veces. Estamos listos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Dos jóvenes se disfrazaron de abuelitas para recibir la vacuna anticovid

Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico