A sus 57 años, Kathy Jacobs es modelo y comprueba que ni la belleza, ni los sueños tienen edad

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desafortunadamente, nuestra sociedad es una en la que las mujeres pierden oportunidades conforme avanza su edad. Ya lo hemos visto en industrias como Hollywood, por ejemplo, y es por eso que conocer que hay una modelo de 57 años que está triunfando en la industria es algo que nos devuelve la esperanza en que esto pueda cambiar.

Y es que si bien muchas marcas hacen incontables campañas que pretenden ser incluyentes y body positive, aún falta mucho por llevar esas palabras a la acción tanto en sus productos como en su representación.

Por ello, descubrir la historia de Kathy Jacobs y su trabajo es algo que nos motiva a imaginar un mundo donde ella no sea una excepción, sino una de las muchas mujeres que hace su sueño realidad sin importar la edad, el físico o su color de piel.

Kathy Jacobs, la modelo de 57 años que está haciendo historia

Con frases como ‘Nunca es demasiado tarde’ y ‘La edad es solo un número’, la originaria de Texas comparte en Instagram fotografías de sus numerosas campañas publicitarias, así como videos de sus desfiles en la pasarela en los que da pasos tan firmes como los que está dando para destruir algunos estereotipos de la industria.

Jacobs es madre de una joven de 24 años de edad y vive en California actualmente, pero su carrera como modelo no comenzó hasta hace poco, cuando fue seleccionada a través del concurso anual de la revista ‘Sports Illustrated’ para la semana Miami Swim el pasado 10 de julio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esa primera aparición de la modelo de 57 años fue suficiente para captar la atención del mundo entero y cautivar a todas las mujeres que han perdido oportunidades laborales por su edad o incluso que han perdido la confianza en su propia apariencia por estar rodeadas de imágenes de jóvenes altas y delgadas en toda la publicidad.

Según reveló en una entrevista, a sus 40 años asistió a una audición en donde el agente intentó quebrar todos sus sueños al decirle que “Las mujeres mayores de 40 años ya estaban muertas”, pero el comentario tuvo el efecto contrario en Kathy, quien se sentía tan viva y motivada como siempre.

Ella sostiene que no está compitiendo con mujeres más jóvenes o incluso con aquellas de su edad, sino simplemente está ‘tratando de ser lo mejor que puedo ser’ y añade que se siente honrada de poder inspirar a otras mujeres a no seguir luchando por sus sueños sin importar ‘los años o nuestras medidas’.

Así que la próxima vez que alguien opine sobre tu edad, recuérdale estas bellas palabras de la modelo de 57 años: ‘La vida no se detiene cuando tienes cierta edad’.

Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico