'Mi esposo es gay, pero estamos casados ​​y tenemos dos hijas': una historia de amor poco convencional

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya te hemos contado algunas historias de parejas que se han hecho virales, pero cuando descubrimos la historia de un matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay hasta nosotras nos impresionamos. 

Y es que además de ser algo que no escuchamos todos los días, también es complicado entender cómo funcionaría una relación romántica entre dos personas cuya sexualidad es opuesta. 

Sin embargo, la respuesta está en lo que es la sexualidad fluida.

La historia del matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay

El periódico británico ‘The Sun’ fue el que dio a conocer a Brynn Embley, de 35 años, y Matthew Neilson, de 33, quienes se casaron en 2017 y tienen ya dos pequeñas hijas.

La pareja se conoció en 2016 en la iglesia a la que asistían, la cual no aprueba las relaciones entre personas del mismo sexo, algo que Matthew admitió siempre fue un motivo para salir con mujeres, pues no quería ser soltero y célibe por toda su vida. 

No obstante, y pese a que Neilson ya había salido tanto con hombres como con mujeres, pero nunca tenido relaciones sexuales, él sabía que era gay, pues siempre se había sentido más atraído por hombres que por mujeres. 

Así, cuando comenzaron a salir, Matthew prefirió ser honesto con Brynn y lejos de los temores de él, ella no le dio importancia:

‘Simplemente no fue un gran problema, él estaba conmigo, su elección, ¿qué más importaba? Sé que él piensa que soy atractiva, y sé que se siente atraído por mí, y su orientación sexual no niega esas cosas’, explicó Embley en la entrevista.

Pero la historia de este matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay no fue del todo fácil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tan solo unos meses después de que comenzaron a salir, la relación terminó, pues Matthew estaba enamorado de otro hombre y aunque nada pasó entre ellos, él sentía que era injusto continuar con Brynn.

Así, la dupla continuó siendo amigos, hasta que en 2017 comenzaron a salir nuevamente ya que tanto la química como el cariño estaban ahí y fue así que ambos decidieron casarse, manteniendo esperanzas de que esto no significara sacrificar su vida sexual.

‘Definitivamente fue un acto de fe, porque todavía no estaba seguro de cómo sería el sexo con Brynn, o con cualquier mujer. Pero confiamos en que los otros elementos de nuestra relación estaban ahí y si esa parte era más difícil, podríamos trabajar juntos’, detalló Neilson.

Afortunadamente, las preocupaciones del matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay no llegaron a ocurrir, pues la pareja tiene ‘gran sexo’, de acuerdo a ambos e incluso hablan sobre sus relaciones, gustos y aquello que no disfrutan al menos una vez por semana, lo que los ha acercado mucho más.

¿Qué es la sexualidad fluida?

Si bien la historia del matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay suena a una con mucho amor, también ha levantado las cejas de muchas personas ante la incredulidad. 

Esto es entendible al considerar los terribles discursos que aseguran que la sexualidad es una ‘elección’ o peor: algo que se puede ‘corregir’, pero eso no es lo que busca esta pareja. 

Semanas después de que se diera a conocer su historia, Matthew Neilson respondió en su blog a quienes le señalaban que entonces su orientación sexual sería de pansexual o bisexual:

‘No es tan sencillo. En general, me siento más cómodo identificándome como gay porque creo que es la mejor descripción de mis atracciones sexuales. Pero todavía no encaja perfectamente porque Brynn y yo disfrutamos del sexo juntos’.

Matthew explica que, en efecto, la palabra más adecuada en ese caso sería aquella destinada para las personas que sienten atracción por otros sin importar su sexo o identidad de género, ‘pansexual’, pero detalla que para él esta etiqueta se siente como un ‘engaño’, pues en realidad siempre ha sido mayor su atracción por hombres,

Incluso en la entrevista que le realizaron al matrimonio entre mujer heterosexual y hombre gay, Neilson detalló que la razón es que contrario a Brynn, su sexualidad es fluida, por lo que no siempre es la misma.

Acorde al artículo ‘Identidades sexuales fluidas: cuando el objeto de amor se convierte en intercambiable’ de Nosadini y Paduanello, la sexualidad fluida o ‘atracción elástica’ es aquella capacidad de un individuo de reaccionar sexualmente y de manera flexible según las circunstancias.

Estos autores detallan que dicho aspecto de la sexualidad se encuentra más presente en la población joven, acorde a las estadísticas, y argumenta que esto se debería a cambios socioculturales de la actualidad.

orientación sexual por grupo generacional

Por ello y al ser un elemento clave en las identidades individuales, comentan que lo mejor es apoyar a esta comunidad y evitar la estigmatización o peor: la patologización.

Así, Matthew es parte de esta población y su identidad sexual fluctúa entre gay, pansexual, bisexual y queer, prefiriendo éste último término.

Por su parte, Matthew concluyó en el texto de su blog que no buscan recomendar su dinámica, ya que esto es algo que les ha funcionado a ellos, pero eso no quiere decir que sea para todos, algo que hace eco a lo dicho por Brynn en la entrevista:

‘Hay personas que asumen cosas sobre nuestra relación que están simplemente mal. Realmente trato de no concentrarme en lo negativo o dejar que los comentarios negativos me desanimen, pero lo hacen, y una forma de combatir es compartiendo’.

Síguenos en Google News para más información como ésta  

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico