Adiós a Michele Ferrero, el hombre más dulce del mundo

Adiós a Michele Ferrero, el hombre más dulce del mundo  / Especial
Adiós a Michele Ferrero, el hombre más dulce del mundo / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Adiós para siempre a nuestro personaje favorito del día: Michele Ferrero, el hombre más dulce del mundo, creador de la deliciosa Nutella, chocolates Ferrero Rocher y los huevitos Kinder.



Cortesía: Getty Images


Michele nació en Dogliani, Italia en 1925 y fue el creador de la Nutella en 1964. En realidad, Ferrero perfeccionó el dulce creado por su padre Pietro, pues decidió agregarle más avellana.


En los años 50 la industria Ferrero comenzó a ser exitosa en Europa, pero fue en los 80 cuando Michele nos volvió a enamorar con la creación del huevito Kinder.


El también creador de Tic Tac y Mon Chéri era, además de dulce, muy muy rico, pues su fortuna se estima en 20 mil 500 millones de euros, o sea el más rico de Italia, y el más cuarto de Europa.



Cortesía: Corbis


En las 53 fábricas de Ferrero distribuidas por el mundo, hay una imagen de la virgen de Lourdes porque Michele fue muy devoto de esta divinidad, de hecho, cada año, junto con sus empleados hacía una peregrinación al santuario.


Tan reservado como pocos que llevaba más de 50 años en no conceder una sola entrevista.


 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico