¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser ‘primera dama’?

Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Reuters
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Reuters
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se ha pronunciado en contra de convertirse en la ‘primera dama del país’, porque considera que es una figura clasista.

 

“Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir Primera Dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, manifestó en un mítin.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La esposa del recién electo presidente de México manifestó su intención de ponerle fin a la idea de Primera Dama porque ‘en México no hay mujeres de primera ni de segunda, ni hombres de primera ni de segunda’.

 

“La esposa de un presidente en nuestros tiempos en México está obligada a decir y hacer ahora las cosas de manera diferente, porque hemos logrado muchas cosas, ya no nos ven como un adorno, nosotras no somos mera vanidad, tenemos espíritu y corazón, tenemos iniciativa y coraje, trabajamos duro todo el tiempo”, resaltó.

 

La escritora de 49 años estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana en Puebla y también cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas por la misma universidad.

 

Su incursión en el gobierno se dio cuando trabajó en el gobierno del Distrito Federal entre 2001 y 2005, como asesora de Comunicación en la Dirección de Difusión y como asesora de asuntos internacionales.

 

Fue en ese entonces que conoció a López Obrador, con quien contrajo matrimonio en 2006.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico