¿Qué pasó con los hijos de Luis Donaldo Colosio? ¡Te lo explicamos!

¿Qué hacen en los hijos de Luis Donaldo Colosio en 2019? Te explicamos
Twitter
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si ya vista la serie Historia de un crimen: Colosio seguro te has preguntado qué pasó con la familia de este candidato. No te preocupes, en esta nota te contaremos qué fue de los hijos de Luis Donaldo Colosio.

 

En esta nota te habíamos contado todo acerca de la esposa y madre de los dos hijos de Luis Donaldo Colosio, Diana Laura Riojas; desde su biografía hasta qué pasó con ella después de la muerte de su esposo.

 

De igual forma te habíamos hablado aquí de cómo murió Federico Benítez, el jefe de la policía de Tijuana que estuvo investigando el caso de forma paralela a las autoridades federales. 

 

Ahora es turno de que te contemos qué ocurrió con los hijos de Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio: Luis Donaldo Jr. y Mariana, después de la muerte de este famoso político mexicano. 

 

¿Qué pasó con ellos después de la muerte de Luis Donaldo Colosio?

 

El 23 de marzo de 1994, mientras estaba en un mítin político en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California el candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio fue asesinado.

 

En ese entonces Mariana y Luis Donaldo Colosio Riojas, los dos hijos de Luis Donaldo Colosio con Diana Laura Riojas, tenían uno y siete años respectivamente.

 

 

Pero la tragedia de estos dos niños no paró con la muerte de su padre, pues apenas ocho meses después del atentado contra Colosio, el 18 de noviembre de 1994 murió su mamá tras cuatro años de luchar contra el cáncer de páncreas.

 

Huérfanos de padre y madre, Luis Donaldo Jr. y Mariana Colosio quedaron bajo la tutela de su tía materna, Hilda Elisa Riojas y su esposo, Fernando Cantú, con los que se mudaron a Monterrey.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, el primogénito

 

Luis Donaldo Jr. vivió en Monterrey con la familia de su tía Hilda hasta el año de 2006, cuando con 20 años cumplidos, el primogénito de la familia Colosio-Riojas decidió independizarse.

 

Luis Donaldo se mudó a una casa cerca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde estudió la Licenciatura en Derecho, la cual concluyó en 2009.

 

También en 2009 Luis Donaldo Jr. fundó el despacho jurídico Basave, Colosio, Sánchez Abogados y estuvo a cargo del área de gestión de negocios, financiamiento de proyectos y solución de controversias.

 

Eñ 18 de julio de ese mismo año, Luis Donaldo Jr. contrajo matrimonio con su compañera de la universidad Luz García Luna, tras un noviazgo de tres años. 

 

 

Luis Donaldo y Luz tuvieron dos hijos: Luis Donaldo (2014) y María Emilia Colosio García (2015), quienes en la actualidad tienen cinco y cuatro años, respectivamente. 

 

 

 

 

Una faceta poco conocida del mayor de los hijos de Luis Donaldo Colosio es su vena artística. También en 2009, Luis Donaldo intentó hacer carrera dentro del ámbito teatral al intentar montar la obra Los productores.

 

Sin embargo, con le brote de influenza AH1N1, el teatro donde tendrían lugar las funciones fue cerrado. Luis Donaldo no pudo recuperar su inversión ni vovler a montar la obra, por lo que decidió olvidar ese camino y dedicarse a la abogacía.

 

 

En junio de 2016, Luis Donaldo fundó Komenko, una plataforma virtual que ofrece asesorías jurídicas a emprededores mexicanos. Ahí Colosio Jr. es director de finanzas y disrupción.

 

Aunque siempre aseguró que quería mantenerse alejado de la política, en el proceso electoral de 2018, Luis Donaldo Colosio Jr. se lanzó como candidato local por el partido Movimiento Ciudadano. 

 

Actualmente Luis Donaldo se desempeña como diputado del IV distrito local de Nuevo León.

 

 

Mariana Colosio Riojas, una vida fuera de los reflectores

 

Mariana Colosio, la menor de las hijas el matrimonio Colosio-Riojas nació en 1993. Es decir que contaba con apenas año y medio de edad cuando su padre fue asesinado y su madre murió de cáncer.

 

Lo que sabemos de Mariana es que estudió, al igual que su hermano, en el ITESM, aunque se desconoce la carrera que cursó. 

 

 

 

 

La poca información sobre ella se debe a que Mariana ha procurado mantener su vida personal lejos del ojo público; tanto así que no tiene redes sociales. Su última publicación fue una selfie tomada en el aniversario de la muerte de su padre en 2014.

 

En esa ocasión Mariana Colosio dio un emotivo discurso en memoria de su padre en el que dijo que Luis Donaldo Colosio había enseñado a los mexicanos a no quedarnos callados.

 

 

 

"Alguna vez escuché hablar de un México con hambre y sed de justicia. Hoy, 20 años después escucho y veo a un méxico despierto, conciente, haciéndose responsable por lo que tiene y lo que puede tener. Veo a una nueva generación de mexicanos tomando las riendas del país."

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Alguna vez escuché hablar de un México con hambre y sed de justicia. Hoy, 20 años después escucho y veo a un méxico despierto, conciente, haciéndose responsable por lo que tiene y lo que puede tener. Veo a una nueva generación de mexicanos tomando las riendas del país."

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico