Ya es 2021 y esta escuela editó las fotos de sus alumnas para 'que se vieran más recatadas'

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya es 2021 y a las mujeres se nos sigue juzgando por mostrar lo que nosotras deseamos de nuestro cuerpo.

Prueba de ello es que esta misma semana la preparatoria de Bartram Trail, en Florida editó las fotos de anuario de sus alumnas para cubrir su escotes y hombros... Así como si estuviéramos en los 50.

En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop.

Escuela editó las fotos de sus alumnas sin consentimiento

Según publicó el New York Times, al recibir sus anuarios más de 80 alumnas se encontraron que sus fotos habían sido editadas a fin de cubrir la zona del pecho, cuello y hombros.

Te puede interesar: Ella le enseña a su hija a limpiar la casa porque 'nació mujer y es su deber'

Esto las sorprendió por dos razones: en primera, porque todas habían acatado el código de vestimenta solicitado para la sesión del anuario; y en segunda, porque en ningún momento se les avisó que las fotografías sería retocadas.

(Mucho menos de una forma tan torpe).

Ahora cabe aclarar, que fueron solo las fotos de ALUMNAS MUJERES las que fueron editadas. Ninguna de los estudiantes varones sufrió alteración alguna, ni siquiera la del equipo de natación que aparece con sus trajes de baño tipo trusa.

Esto, desde luego, provocó un sinfín de críticas hacia la actitud retrógrada de las autoridades de la escuela y la desigualdad en el trato entre hombres y mujeres.

No te pierdas: 'Date a respetar', 'Te ignora porque le gustas' y otras conductas que NO deberías enseñarle a tus hijas

Padres exigen un cambio en el código de vestimenta

Tim Forson, superintendente del distrito, se disculpó a nombre de la escuela y ofreció un reembolso a las estudiantes que habían comprado el anuario.

"No hubo suficiente revisión del proceso por el que se llegó a la decisión para editar las fotos.", dijo el funcionario y catalogó de "decepcionante" que se deba tener esta conversación.

Pero aun así, varios de ellos, pretenden realizar una serie de juntas para impulsar cambios en el código de vestimenta del colegio que prohíbe a las alumnas usar blusas que no cubran todo el hombro o faldas por encima de la rodilla.

"Necesitan reconocer que (el código) hace que las niñas se sientan incómodas y avergonzadas con sus cuerpos. Todas son buenas estudiantes, ¿y nos vamos a enfocar en que se les ve demasiado el hombro? Esto está fuera de control.". dijo la mamá de una de ellas.

Sigue leyendo: 30 frases sexistas que decimos las mujeres y no nos damos cuenta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico