Este es el verdadero y humillante significado de la frase 'se la metimos doblada'

¿Por qué 'se la metimos doblada' es una expresión homofóbica y machista?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de GuadalajaraPaco Ignacio Taibo II se asumió como próximo director del Fondo de Cultura Económica y dijo: "¡sea como sea se las metimos doblada, camarada!".

 

Más allá de lo vulgar de la expresión por parte de quien fue nominado para dirigir la editorial, Taibo II ha recibido críticas por el significado de su comentario que ha sido calificado como homofóbico, misógino y machista.

 

El periodista Luis Roberto Castrillón señala que "meterla doblada" hace referencia "a la violación y abuso sexual sin distingo de sexo o género, en la que se introduce por la vagina o el ano el pene o algún objeto de forma violenta y buscando provocar dolor y heridas".

 

Explica que es una símil que se utiliza para destacar el sometimiento del violado al violador, atribuyendo a este segundo una superioridad impuesta.

 

Asimismo se hizo ilusión a la demostración de poder que implica la expresión.

 

 

No sólo fueron los usuarios de Twitter quienes reprocharon las palabras del escritor, también lo hicieron senadores del PAN e incluso de Morena.

 

Los legisladores calificaron como sexista la expresión de quien fuera elegido por Andrés Manuel López Obrador. La senadora Lilly Téllez, aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo II sea titular del FCE y calificó su lenguaje como inaceptable.

 

El historiador Enrique Krauze y el escritor David Miklos escribieron –a modo de sarcasmo– sobre los dichos de Taibo.

 

También varios usuarios se pronunciaron al respecto:

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico