Gabriel Soto llevará a la cárcel a los responsables de haber filtrado su video

Gabriel Soto meditando con las manos juntas
Instagram @gabrielsoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La filtración del video íntimo de Gabriel Soto que fue subido a redes hace unos días traerá consecuencias para los responsables de haber publicado el material, reveló Gustavo Herrera, abogado del actor.

Gabriel Soto ha comentado en Twitter y en algunas stories de Instagram que se siente vulnerable por la difusión del video. 

Su abogado también reveló en entrevista que el actor se servirá de la Ley Olimpia para dar con los responsables de la filtración para así llevar el caso ante las autoridades judiciales. 

Irina Baeva y Gabriel Soto abrazados

También precisó los daños psicológicos y de imagen que puede ocasionar una filtración de est tipo, por lo que también se trata de un daño moral que afecta el libre desarrollo de una persona. 

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”.


Qué es la Ley Olimpia

En 2018 nació en Puebla una iniciativa promovida por Olimpia Coral Melo, quien sufrió la filtración de un video íntimo. 

Actualmente esta ley sanciona la violencia digital en 25 estados de la república mexicana "a quien difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, compile, comercie, solicite, haga circular, oferte o publique, o amenace con difundir, imágenes, audios o videos contenido real, manipulado y/o alterado de una persona desnuda parcial o totalmente o cualquier contenido erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima”.

Las multas van de cuatro a ocho años de prisión y multas. 

Gabriel soto en camisa blanca y corbata rosa con lentes oscuros

El actor se siente afectado

Aunque en un primer momento el actor se limitó a comentar sobre el video que “era una raya más al tigre” e intentó restarle importancia, después comentó que se sentía vulnerable y que pedía respeto por las hijas que tiene con su expareja, Geraldine Bazán. 

Y aunque el video no era para su novia, Irina Baeva, ella misma aseguró que le brindaba todo su apoyo a su novio en un momento así. 

Irina Baeva y Gabriel Soto abrazados cerca de una laguna

 

 

Crédito fotos: Instagram @gabrielsoto

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico