Para 'evitar sobrepoblación', incitan al feminicidio con mensajes en transporte público

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como si no fuera suficiente la violencia que vivimos las mujeres todos los días, una persona estaría incitando al feminicidio en el transporte público de Oaxaca, ciudad con el segundo lugar de feminicidios en México. 


De acuerdo con la página de Facebook 'Las del Aquelarre', una usuaria compartió las imágenes y denunció que el hombre que aparece en la foto sería quien las pegó. La única 'prueba' de ello, es que se le ve con un pegamento en barra entre las manos. 


"Cuida el planeta, combate la sobrepoblación de gente, mata a una hembra porque nos estamos reproduciendo exageradamente por culpa de ellas", dice el mensaje que lleva como nombre Protocolo de Humanidad.

 

 


Alarmantes cifras en Oaxaca


De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio retomada por Excélsior, de enero de 2014 a junio de 2017 fueron registrados 385 asesinatos a mujeres, de los cuales solo 256 casos fueron investigados como feminicidios. En los casos de feminicidio, el 23% se encontraba en un rango de más de 50 años de edad, seguidas del 21% de entre 31 y 40 años. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico