Con tal de vacunar a su hija, estos padres mexicanos interpusieron un amparo

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque tiene tan solo 13 años, Ingrid Nattalie ya recibió su primera dosis de Pfizer contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19.

Te puede interesar: Más jóvenes como ella: Tiene solo 12 años y ayudó a más de 500 adultos mayores a vacunarse

Cómo Ingrid Nattalie se convirtió en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19

La joven obtuvo un amparo de un juzgado federal en Mexicali, Baja California después de interponer un juicio el pasado 16 de agosto. Jorge Lizárraga Álvarez, abogado de la menor, explicó a la prensa local que los argumentos para el amparo se basaron en el inminente regreso a clases en un estado que presenta un aumento puntual de contagios.

El sábado 21 de agosto se le concedió el amparo a Ingrid Nattalie y le aplicaron la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus.

Así, Ingrid se convirtió en la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19 y su caso será uno de los tantos gracias a las resoluciones judiciales, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitará atender la vacunación en menores de 16 años.

Te puede interesar: Aumento de senos y período irregular: los efectos de la vacuna que experimentamos las mujeres

Qué dice la OMS sobre la vacunación a menores

Aunque previamente la organización había recomendado que la vacunación a menores se limitara a mayores de 16 años, tras recientes estudios se ha comprobado la eficacia y seguridad de la inoculación de Pfizer-BioNTech en niños menores a esta edad.

Ante esto, la propia OMS ha llamado a atender la vacunación a este grupo poblacional, pero dada la menor gravedad de los casos en este grupo de edad debe priorizarse su administración en otros colectivos de mayor riesgo según la misma entidad.

“Antes de inmunizar a la población en general, la prioridad es comenzar a vacunar a los trabajadores sanitarios con alto riesgo de exposición y, a continuación, a las personas mayores”.

Te puede interesar: Al paso que vamos, el mundo podría volver a la normalidad en 7 años

Al momento, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, España, Alemania y Países Bajos ya han instaurado en diferentes medidas la vacunación contra covid-19 en menores después de ser recomendado por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, así como por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En el caso mexicano, estas ocurrirán solamente a través de los amparos, pues se mantendrá la recomendación de la OMS de priorizar a grupos más vulnerables para recibir las dosis que actualmente tiene el país, siendo la primera mexicana menor de edad vacunada contra covid-19 Ingrid Nattalie.

Síguenos en Google News para más información como ésta