Investigan agresiones en Ciudad Universtaria contra estudiantes de CCH

Investigan agresiones en Ciudad Universtaria contra estudiantes de CCH
Foto: Ricardo Vitela.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigará los incidentes de ayer en Ciudad Universitaria, que tuvieron como resultado cuatro estudiantes heridos del CCH Azcapotzalco, durante un enfrentamiento en Ciudad Universitaria (CU).

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este jueves cuando un grupo de presuntos porros agredió a los alumnos cuando realizaban una asamblea frente al edificio de rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.

 

Al menos cuatro estudiantes lesionados tras riña en CU

 

Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes.

 

Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica.

 

De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores lanzó piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

En el lugar se escucharon varias detonaciones de petardos en tanto que ambos bandos corrieron en diferentes direcciones.

 

Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU

 

Con palos, piedras y bombas molotov los agresores atacaban a los integrantes del mitin que corrían para resguardarse.

 

El enfrentamiento que duró por lo menos 35 minutos fue observado en todo momento por personal de auxilio UNAM quienes no intervinieron en el conflicto.

 

Alrededor de 50 personas entre jóvenes y algunos adultos con jersey distintivo de los grupos porriles ingresaron por la parte del desnivel que conecta al estadio Olímpico México 68 hacia la zona de la Torre de Rectoría, donde cometieron la agresión.

 

sarr

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico