Miles de cotorras serán sacrificadas por considerarse una 'especie exótica nociva'

Madrid sacrificará 12 mil cotorras por ser 'una especie exótica nociva'
Instagram @le_sorak
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El ayuntamiento de Madrid, España ha decidido sacrificar más de 12 mil cotorras argentinas y tiene las mejores razones para hacerlo pues se han convertido en una "especie exótica invasora".

 

De acuerdo con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital española, Borja Carabante, el aumento descontrolado de esta especie ha generado daños en la vegetación y fauna nativas.

 

Instagram: @le_sorak

 

Según datos de la Sociedad Española de Ornitología, en 2005 había alrededor de mil 700 cotorras argentinas. Para 2016 este número ya alcanzaba los 9 mil especímenes y en 2019 la cifra subió a un total de 12 mil aves.

 

Esto ha resultado en una serie de quejas por parte de los habitantes debido a que esta especia emite ruidos muy molestos, se comen el alimento de otras aves y transmiten enfermedades...algo así como las ratas pero en el cielo.

 

Instagram: @fosilchile

 

Para acabar con la sobrepoblación, las autoridades de Madrid capturarán a las aves con redes y trampas en sus propios nidos y posteriormente serán sacrificadas de forma ética.

 

Con respecto a los huevos, se inyectarán sustancias que maten al embrión e impidan que estos se desarrollen.

 

Expertos y líderes ambientalistas están de acuerdo con esta medida, pues las cotorras argentinas no solo ponen en peligro a las personas, sino también a las especies autóctonas del país.

 

Instagram @gypaetusbarbatus7

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico