Este mapa registra los intentos de secuestros cerca del metro y te dará escalofríos

Este mapa registra los intentos de secuestros cerca del metro y te dará escalofríos
Foto: Facebook / Zoé Láscari
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En los días pasados varias mujeres compartieron sus testimonios sobre intentos de secuestro en las cercanías del metro de la Ciudad de México y en ocasiones dentro de las mismas instalaciones.

 

Una de las usuarias (Zoé Láscari) se encargó de recopilar los testimonios para crear un mapa en el que se muestran los distintos puntos en los que las mujeres dieron su testimonio de intentos de secuestro.

 

Se cree que estos intentos de secuestro estarían relacionados con la trata de personas. Lo preocupante es pensar en las mujeres que sí han sido secuestradas con esta misma estrategia.


 

De acuerdo con las mujeres, el modus operandi de los secuestradores es hacerse pasar por los novios de las mujeres y hacer parecer que la resistencia que ellas ponen es 'un berrinche' o incluso parte de una enfermedad, pues no se han tomado sus medicamentos.

 

 

Sin embargo, es importante destacar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha recibido denuncias formales sobre estos casos, por lo que las autoridades han pedido a las mujeres que acudan a levantar denuncias en caso de ser víctimas de este tipo de delitos.

 

Usuarias de redes sociales han compartido el metro para prevenir a las mujeres que circulan por estas estaciones de permanecer alerta y tener precaución.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

¿Ya descargaste nuestra App? ¡Está disponible para iOS y Android! Y tampoco olvides suscribirte a nuestro boletín… ¡Entérate de TODO!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico