Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, hospitalizado por complicaciones del Covid-19

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, fue hospitalizado por complicaciones del Covid-19.

La salud de Mario Vargas Llosa está delicada. Debido a complicaciones por Covid-19, el premio Nobel de Literatura fue internado en Madrid, España, desde ya hace algunos días. 

Sin embargo, la esperanza prevalece, ya que los hijos del escritor de 86 años aseguran que ha respondido al tratamiento y 'evoluciona favorablemente'. 

"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad", escribieron en una publicación de Twiter sus hijos Alvaro, Gonzalo y Morgana. 

El creador de 'La ciudad y los perros' había estado aislado en su casa, en Madrid, tras haber dado positivo al coronavirus, pero el avance de la enfermedad lo obligó a ser internado. 

Debido a está situación, la Real Academia Española (RAE) decidió aplazar al 25 de mayo de este año, la conversación entre el premio Nobel de Literatura y el director de la entidad, Santiago Muñoz. La plática estaría enfocada en su libro 'Cervantes', el cual iba a marcar el inicio de la 'Semana Cervantina' con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Nacido en Arequipa, Perú, el 28 de marzo de 1936, cuenta con un gran repertorio literario, lo que le ha valido para ser reconocido con diversos premios como el Nobel en Literatura, en 2010; el Cervantes; y el Príncipe de Asturias de las Letras. 

Vargas Llosa formó parte del llamado 'boom' latinoamericano junto con otros grandes como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Juan Rulfo. Es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana y en 1993 obtuvo la nacionalidad española.

Es autor de grander obras como 'Los jefes', 'La ciudad y los perros', 'La casa verde', 'Conversación en la Catedral', entre muchos más. 

 

Con información de EFE

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico