Mueren miles de crías de pingüino emperador y básicamente es nuestra culpa

Mueren 25 mil crías de pingüino emperador a causa del cambio climático
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El pingüino emperador enfrenta una de las mayores catástrofes en su historia. En los últimos tres años se han perdido hasta 25 mil crías de pingüino emperador gracias al calentamiento global.

 

El calentamiento global cada vez está afectando a más especies. Un ejemplos son los osos polares de los que te hablamos en esta nota. Ahora, la siguiente vícitma parecen ser los pingüinos empoerador y en particular sus bebés.

 

Hasta hace cinco años la colonia Halley, ubicada en el Mar de Weddell en la Antártida, era una de las principales reservas de pingüinos emperadores a nivel mundial. En este importante sitio cerca de 25 mil parejas llegaban todos los años a poner y empollar sus huevos. 

 

 

Sin embargo, según imágenes obtenidas por el Centro Británico de Investigación de la Antártida (BAS por sus siglas en inglés) desde 2016 este banco de hielo se ha ido derritiendo poco a poco, acabando con las vidas de los polluelos recién nacidos.

 

Después de lo caluroso que fueron los años 2017, 2018 y lo que va de 2019 la colonia Halley ya prácticamente no existe. 

 

 

"Hemos estado rastreando la población de esta y otras colonias de la región durante los últimos diez años, utilizando imágenes de satélite de alta definición", explicó Peter Fretwell, investigador del BAS. 

 

"Las imágnes muestran un fracaso catastrófico en la reproducción dentro de Halley durante los últimos tres años", añadió.

 

 

De seguir así, el pingüino emperador podría ver reducida su población mundial hasta en un 70% para finales de este siglo. 

 

Al menos para las crías de este año parece haber una pequeña esperanza, pues los científicos del BAS detectaron que, ante el derretimiento de la colonia Halley, las parejas han migrado a la colonia Dawson Lambton.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico