¡Será ley! Diputados avalan iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional

Cámara de Diputados opina a favor de despenalizar el aborto
Agencia Cuartoscuro
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La conquista de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México está cada vez más cerca.

La tarde de ayer la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados dio su voto a favor para que se avale la iniciativa que permitirá la interrupción legal del embarazo a nivel nacional.

A pesar de los votos en contra del PAN y el Partido Encuentro Social (PES), la presidenta de la Comisión, Wendy Briseño de Morena, dio su visto bueno a la iniciativa de ley.

"Coincidimos con esta propuesta, toda vez que abona al avance de los derechos de las mujeres y en lo establecido en diversos tratados y criterios de órganos internacionales."

Asimismo, propuso algunas modificaciones para que las instituciones de salud cuenten con personal no objetor de conciencia y otorguen asesoría médica y social a las mujeres durante el proceso.

Ahora, la propuesta de ley se turnará a la Comisión de Salud, liderada por la diputada Miroslava Sánchez Galván, quien ha manifestado en varias ocasiones que la despenalización del aborto es un tema de salud pública urgente.

Así que, como ya ocurre en la CDMX y Oaxaca, pronto todas las mujeres del país podrán tener el derecho de decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico