Elba Esther dice que ella sigue siendo la presidenta del SNTE

Cuartoscuro
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Elba Esther Gordillo pidió rescatar al SNTE a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017, además de reivindicarlo y recuperar su autonomía e independencia.

 

La maestra Elba Esther Gordillo volvió a aparecer en público durante el evento magisterial Jóvenes Maestros por México, en donde aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Elba Esther Gordillo

 

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los profesores que asistieron a la reunión se muestran emocionados y no dejan de ovacionar a La Maestra, quien les prometió que no permitirá nuevamente que ningún gobierno, "por importante que sea", vuelva a "agraviar al magisterio nacional".

 

No se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, una ley infame, opresiva y humillante a los trabajadores de la a educación. Solo así pudo el régimen callarnos

Elba Esther Gordillo

 

Lo anterior, en clara alusión a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 

Gordillo Morales pidió rescatar al SNTE a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017, además de reivindicarlo y recuperar su autonomía e independencia.

 

Los presentes despidieron a la maestra con el grito de "¡Presidenta, presidenta, presidenta!".

 

El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Secretaría de Marina.

 

Sin embargo, el pasado 8 de agosto, Elba Esther Gordillo fue liberada luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

 

VIDEO SUGERIDO

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico