Un ejemplo de fortaleza y superación: quién es Jessica Long, la nadadora de los Emmy 2021

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Quién es Jessica Long, la nadadora paralímpica que apareció en los Emmy 2021.

Jessica Long protagonizó un emotivo momento en la noche de los Emmy 2021; junto a la corredora Allyson Felix, anunció el premio a mejor reality al equipo de RauPaul’s Drag Race luego de brindar un inspirador discurso sobre la salud mental, además de honrar la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Todas lucieron fabulosas, pero ellas se robaron la alfombra roja en los Emmy 2021.

¿Quién es Jessica Long?

Jesssica Long nació en 1992 en Rusia, fue adoptada por un matrimonio estadounidense durante su primer año de edad, por lo que la llevaron a vivir en Baltimore, Estados Unidos. Debido a que sufría hemimelia peroneal, le fueron amputadas sus dos piernas a los 18 meses de edad.

Desde niña aprendió a caminar con las prótesis y desde entonces comenzó a gustarle la natación, asimismo, ha practicado gimnasia, baloncesto, patinaje sobre hielo, escalada y ciclismo.

A los 12 años ingresó al escenario internacional en los Juegos Paralímpicos del 2004 en Atenas, competencia en la que ganó tres medallas de oro en natación, siendo la más joven del equipo de los Estados Unidos.

Posteriormente, en 2006 tuvo diesciocho actuaciones mundiales récord y gano nueve medallas en el Campeonato Mundial de Natación del Comité Paralímpico Internacional en Durban, Sudáfrica. Por otro lado, obtuvo cinco récords mundiales que hicieron que fuera reconocida mundialmente como Nadadora Discapacitada en el Deporte Paralímpico en la Revista Swimming World.

Te puede interesar: Los lujosos regalos que recibirán los invitados a los Emmys 2021.

Jessica Long decidió visitar hospitales para motivar a todas las personas que les fuera posible, sobre todo aquellas que han sufrido accidentes o enfermedades que los han dejado desolados.

Por otro lado, la nadadora, años después, tuvo un encuentro con sus padres biológicos, sin embargo, asegura que no les guarda rencor y los quiere a pesar de todo lo sucedido en su nacimiento.

Jessica Long es considerada una de las mujeres más inspiradoras y, cómo no, si es un ejemplo de superación y fortaleza.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico