¿Quién es Juan Collado, abogado y esposo de la actriz Yadhira Carrillo?

¿Quién es Juan Collado, abogado y esposo de la actriz Yadira Carrillo?
Excélsior
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El abogado Juan Collado Mocelo, quien ha sido defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, fue detenido en julio de 2019 por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, reportó el diario Excélsior.

 

La captura ocurrió en un restaurante ubicado en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, e ingresó esa misma noche al Reclusorio Norte, cerca de las 20:00 horas.

 

Investigaciones de la Fiscalía General de la República lo señalan como el autor material y creador de un grupo de empresas fantasmas, ideadas para la apropiación fraudulenta de un terreno en la capital queretana, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

 

Este reporte presentado en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión tiene todos los detalles de la detención de Collado:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Trayectoria

 

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana, proveniente de una familia con tradición de abogados como su padre, el jurista José Ramón Collado Amieva.

 

Su familia ya tenía negocios en los sectores hotelero, farmacéutico y de las casas de empeño, Prenda Oro, que en 2015 se fusionó con Caja Libertad.

 

En 1988 fundó su despacho de abogados, Collado & Asociados, que ha llevado casos de controvertidos políticos y empresarios, como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

 

 

También fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza.

 

Collado Mocelo fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero, y del fallecido ex subprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, tambien acusado de delitos de lavado de dinero.

 

También defendió a los ex árbitros Felipe Ramos Riso y Edgardo Codesal, acusados de realizar llamadas telefónicas ilegales en 2003. 

 

Más recientemente Collado Mocelo estuvo a cargo del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

 

Él y su firma de abogados representan a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a quien se le imputan varios delitos como delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

 

Este video aborda algunos detalles adicionales sobre los polémicos casos que llevó:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Vida personal

 

Su primera esposa fue María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado Dot y Mar Collado Dot. 

 

 

Esta última celebró su boda con Gonzalo Zavala Junco en mayo pasado, y reunió a importantes personalidades de la política mexicana: desde el ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia, pasando por el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, su predecesor, Eruviel Ávila, Raúl Salinas de Gortari; hasta Diego Fernández de Cevallos, los exsecretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, Luis Miranda, además del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, documentó Quién.

 

Su segundo matrimonio fue en 1999 con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más: Luciano y Carlos.

 

 

Esta relación terminó en 2007 luego de darse a conocer que el abogado le fue infiel con la también actriz Yadhira Carrillo.

 

 

Después de cuatro años de relación, en 2012, Collado y Carrilo se casaron. Actualmente la actriz está retirada, y se dedica a la venta de ropa y accesorios para niños, y organización de eventos infantiles.

 

Yadhira Carrillo y Juan Collado no tuvieron hijos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico