"Besa a un chica sin consentimiento": se exige que 'Pepe Le Pew' sea cancelada por fomentar el acoso

Se exige que 'Pepe Le Pew' sea cancelada por fomentar el acoso
Pepe le pew
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay caricaturas que, sin duda, marcaron nuestra infancia, sin embargo, no siempre estábamos lo suficientemente conscientes de los mensajes erróneos que nos mandaban y que nosotros normalizábamos. Un ejemplo claro es ‘Pepe Le Pew’, figura que normalizaba el acoso y el abuso.

Así lo afirmó el columnista de The New York Times’, Charles M. Blow, a través de una crítica sumamente dura al personaje de ‘Pepe Le Pew’ donde asegura que la caricatura fomentaba actos de discriminación, racismo y sexismo.

El columnista dio a conocer su opinión a través de su cuenta de Twitter, donde explica que ya mencionado personaje normaliza la cultura de la violación cuando acosa y besa a la fuerza a la gata Penélope, para comprobarlo Blow compartió un video donde se puede apreciar gráficamente su comentario.

 

 

“Los blogs de RW enloquecieron porque dije que ‘Pepe Le Pew’ se sumaba a la cultura de la violación. Veamos

1. Agarra/besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero no la suelta.

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba ‘no’, sino que era parte de un ‘juego’, la línea de partida para una lucha por el poder. Enseña que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Asimismo, el columnista asegura que la exposición temprana a imágenes negativas da forma a las percepciones y estereotipos.

La realidad es que desde muy chicos consumimos contenido que nos normalizaban conductas graves, hoy en día se ha vuelto un poco más fácil identificarlas y día con día luchamos para corregirlas y no transmitírselas a nuestras hijas e hijos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico