Todos tienen una opinión sobre la violación, pero nadie hace nada para ayudar a las víctimas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Culpar y responsabilizar a una vítima de violación sigue siendo un problema muy real. Puede que no sea algo que muchos tengan el coraje de decir en voz alta, sin embargo, cuando nos enteramos de la noticia de que una mujer ha sido violada, nuestros primeros pensamientos son cuestionar sus elecciones; "¿Por qué estaba sola?", "¿Por qué estaba usando eso?" o "¿qué hizo ella para provocarlo?"

 

Un proyecto se llevó a cabo para crear conciencia sobre la indiferencia de la sociedad hacia la violación. Todo el mundo tiene una opinión que dar cuando se trata de culpar a una víctima, pero nadie hace nada para ayudar a esa persona.

 

En el video se puede ver a un hombre con un letrero que dice “la violación fue su culpa”. La frase es evidentemente molesta y llevó a que muchas personas (hombres y mujeres), le pidieran al chico que dejara de usarlo.

 

Sin embargo, toda esa ira no sirve de nada ya que no puede transformarse en ninguna clase de ayuda ni empatía con las víctimas; y en el video queda claro cuando el hombre se quita el letrero y se coloca otro que dice “ayuda a las víctimas de violación”. Nadie se detuvo para hablar con él como lo hicieron con la otra frase.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Este video es una muestra de que podemos trabajar colectivamente para hacer que la discusión sobre la violación sea un tema esencial en todos los hogares. Para contribuir a la prevención de la violación. En lugar de solo cuestionar y no hacer nada.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico