5 imágenes que te muestran el sufrimiento del sueño americano

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada año, millones de personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador intentan alcanzar el sueño americano pero éste termina convirtiéndose en un verdadero sufrimiento al no lograr cruzar la frontera de México con EEUU.


Nicola Okin compiló una serie de fotografías tituladas “Al Otro Lado del Sueño”, que retrata el sufrimiento de los migrantes en su intento por llegar a EEUU en busca de mejores oportunidades de trabajo.


 

Armando. El Salvador. Su destino era EEUU, pero en Baja California fue deportado, mientras regresaba a su país, cayó del tren conocido como “La Bestia” y le tuvieron que amputar el brazo. Por ahora espera su certificado que lo acredite como refugiado. Tapachula, Chiapas. 2014


 

Mariana. 29 años. Honduras. Su intención era llegar a EEUU pero en México unos asaltantes la robaron y golperon. Pudo evitar que abusaran sexualmente de ella, pero el compañero de viaje de Mariana fue golpeado cuando intentó protegerla.


La mujer fue trasladada a un hospital de Tenosique, Tabasco, y posteriormente a otros 3 porque no le realizaron la operación adecuada. Finalmente uno de los médicos la operó y llamó a migración. Tapachula, Chiapas.


 

El sombrero del esposo. El esposo de Lydia, de Honduras, murió hace 2 años de un trauma cerebral luego de que su cabeza impactara con el tren que lo transportaba en su travesía para llegar a tierra americana. La esposa nunca pudo recuperar su cuerpo, y esta gorra es lo único que recuperó de él.


 

Yenifer, 8 años. Guatemala. Junto con su hermana de 12 años y otros 11 migrantes, esta pequeña sufrió un accidente automovilístico en Chiapas. El conductor murió. Tapachula, Chiapas.


 

“Tengo 21 años, soy de Guatemala. Mientras nos dirigíamos a EEUU, mi hermano Danilo y yo fuimos deportados. Mi hermano Medardo fue asesinado. Al final perdí todo, pero sigo tratando. Ixtepec, Oaxaca.

 

Mientras tanto, en EEUU,  hay 11 millones de inmigrantes que siguen esperando la tan anhelada reforma migratoria que regule su estatus migratorio.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico