¡Se pasan! Escuela altera anuario por fotos ‘inapropiadas’

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Ver para creer. Así es como reaccioné cuando vi cómo las fotografías de algunas alumnas de una escuela de Wasatch, en Salt Lake City fueron modificadas por considerarlas inapropiadas. ¿Y qué entienden ellos por inapropiado? Camisetas sin mangas, shorts, escotes y minifaldas.


Así, en el anuario puede verse cómo las imágenes originales fueron modificadas al agregarles más tela a las prendas.


Obviamente esto ocasionó el enojo de las estudiantes, quienes aseguraron que la escuela aplicó las normas de manera desigual pues hubieron otras chicas que tampoco cumplían con las reglas de vestimenta pero a las que no se les modificó la imagen original.


La escuela tiene normas de vestimenta, entre ellas, prohíbe que los estudiantes usen ropa “extrema”, como camisetas sin tirantes, shorts cortos o minifaldas.


Pese al reclamo de las estudiantes, los directivos de la escuela aseguraron que ya no pueden hacer nada pues el anuario ya se imprimió.


La institución se disculpó por las modificaciones pero aseguró que los estudiantes conocen los códigos de vestimenta y que sabían que si las imágenes para el anuario eran consideradas inapropiadas, éstas serían modificadas.


La medida de alterar las imágenes me parece extrema e innecesaria, pero el superintendente del distrito, Terry E. Schoemaker no piensa lo mismo pues asegura que el único error fue que la medida no se aplicara con uniformidad.


Además, Schoemaker cree necesaria la modificación de las imágenes para “ayudar a los niños a prepararse mejor para su futuro, enseñándoles cómo vestirse apropiadamente para las distintas ocasiones”.


Aberrante en pleno siglo XXI, ¿no crees? Mira por ti misma las exageradas normas que llevaron a las imágenes a un antes y un después.

 

 

 

 

 

 

Nadie puede decirnos qué, cómo y cuándo vestir lo que queramos. Somos libres de escoger la ropa que más nos guste y nos haga sentir cómodas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico