"Leaving Neverland": el documental que prueba que Michael Jackson SÍ fue un agresor sexual

Pinterest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A casi 10 años de la muerte del icono de la música pop, Michel Jackson, el documental Leaving Neverland aborda las acusaciones en contra de este cantante por agresión sexual a menores de edad.

 

Leaving Neverland recupera los testimonios de dos víctimas de Michale Jackson: Wade Robson, de 36 años, y James Safechuc, de 40. Ambos, afirman haber sufrido abusos sexuales por parte del cantante cuando tenían siete y diez años de edad, respectivamente.

 

 

Según el relato de James Safechuck, conoció a Michael durante la grabación de un comercial para la marca Pepsi. Después de la grabación, el cantante invitó a James y a su familia a acompañarlo en su gira de conciertos.

 

Durante la gira, Safechuck asegura que "El rey del pop" le enseñó a masturbarse con la justificación de que "era algo que todo el mundo hacía y que lo disfrutaría". 

 

 

Incluso afirma que la relación entre él y Michael Jackson era como la de una pareja, al punto de que Michael simuló una boda con el menor.

 

"Me encantaban las joyas y él me recompensaba con ellas por hacer actos sexuales por él...”, relata Safechuck en la cinta.

 

 

Wade Robson, por su parte, cuenta que conoció al intérprete de Thriller después de ganar un concurso de baile en Australia.

 

A partir de entonces, Robson y su familia formaron una estrecha relación con Michael Jackson; tanto que llegaban a pasar temporadas vacacionales enteras en las propiedades del cantante.

 

 

Robson relata que en uno de los viajes  Michael le dio un beso y le “practicó sexo oral.” Sin embargo, con la llegada del actor Macaulay Culkin, Robson se sintió desplazado y celoso.

 

En Leaving Neverland, ambos hombre coinciden en que a Michael le preocupaba mucho ser descubierto, por lo que realizaban ensayos de cómo actuar en casi de que alguien entrara repentinamente a la recámara.

 

 

“Él me decía que si alguna vez se enteraba alguien de lo que estábamos haciendo con respecto a las cosas sexuales, él y yo nos separaríamos para siempre y... los dos iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas”. 

 

La estrella del pop ha sido acusado de abusar sexualmente de niños en 1994 y 2005. Sin embargo, en la primera ocasión llegó a un acuerdo económico con la familia, y en la segunda fue absuelto de los cargos. 

 

 

Tras su muerte en 2009, las denuncias de los menores abusados salieron a la luz pero fueron desestimadas por la coyuntura del fallecimiento de Jackson y porque había pasado mucho tiempo desde los hechos.

 

Así, este documental dirigido por Dan Reed, es la primera investigación formal con respecto a las acusasiones en contra de Jackson

 

Leaving Neverland ha despertado la polémica incluso desde antes de su estreno en el Festival de cine de Sundance. Esto debido a que varios familiares de Jackson realizaron protestas para evitar su estreno.

 

 

Sin embargo, ahora que ha sido visto por una audiencia mayor las reacciones no se han hecho esperar.

 

La indignación ante la evidencia presentada por Leaving Neverland ha llevado a varias cadenas de radio y establecimientos en Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos han dejado de transmitir música de Michael Jackson.

 

Las dos entregas de Leaving Neverland están disponibles en la plataforma de streaming de HBO.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico