Si eres de los inconformes con la nueva Ariel, algo está muy mal contigo

Si eres de los inconformes con la nueva Ariel, algo está muy mal contigo
Imagen: Instagram @chloexhalle
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es cierto que a la mayoría nos sorprendió la elección de Halle Bailey para el papel de Ariel en la versión en live action de La Sirenita, nosotras mismas admitimos que estábamos sorprendidas. Pero si a esa sorpresa se sumó una profunda indignación e incluso la sensación de que "van a arruinar la película" o "van a destruir tus recuerdos de infancia", entonces hay que decirlo... algo está muy mal contigo.

 

Empecemos por decir que las sirenas son seres mitológicos que... ¡no existen! Así que podrían ser blancas, morenas o hasta azules. Y de hecho incluso puede ser más creíble que una sirena tenga un color de piel más tostado, que nos remite más al mar que una mujer blanca, ¿no es así?

 

Además de todo, tomemos en cuenta que La Sirenita no siempre fue pelirroja. Y no sólo eso: no se llama Ariel, tiene un final súper triste y no existe una súper villana como Úrsula. Así que tampoco podemos pedirle a Disney que respete por completo una historia que desde hace años cambió.

 

 

 

 

Y sí, en pleno 2019 seguimos viendo a las personas por su color de piel, y justamente ESO es racismo. Dividir a las personas por su color de piel también es racismo. Juzgar a las personas por su color de piel ES racismo, ¿al menos la escucharon cantar?

 

De hecho, aún no sabemos de qué color tendrá el cabello. Y si nos ponemos serios, NADIE tiene el cabello de ese color rojo encendido. Y entre los comentarios en redes encontramos de todo: hay quien intentó disfrazar su racismo con "humor"...

 

 

 

 

Quien se quejó porque Disney cambió la imagen de un personaje que tiene 30 años... Cuando el cuento original tiene 182 años.

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien cree que una mujer afrodescendiente hará que la película pierda la magia y la ilusión. Y sí... JUSTAMENTE ESO ES RACISMO.

 

 

 

Y bueno... si algo tenemos que agradecerle a Disney es recordarnos que NO hemos erradicado el racismo y que todavía hay muchísimo por avanzar.

 

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico