"Nace una estrella": Lady Gaga te erizará la piel con su nueva película

Foto: Reuters
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este viernes se estrena Nace una estrella (A Star is Born), dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él y Lady Gaga. La película narra la historia de amor entre un cantante de música country y una camarera que en sus ratos libres compone sus propias canciones y canta en un bar underground.

 

Lady Gaga nos muestra en esta cinta que su carrera como actriz recién inicia y que es capaz de dar vida a papeles tan complejos como el de Ally, pues ella es uno de los pilares de la película. Es poderosa, conmovedora y nos eriza la piel con las interpretaciones que realiza.

 

via GIPHY

 

 

Quizá por esta razón, Bradley Cooper utiliza su voz como uno de los hilos conductores del filme, lo cual puede sentirse un poco monótono en la segunda parte del mismo. El soundtrack también merece todo nuestro reconocimiento, y seguro será así en las nominaciones al Oscar.

 

Éste es el cuarto remake de otras cintas del mismo nombre; las versiones anteriores han sido realizadas en 1937, 1954 y 1976; y quizá eso explica que en varias ocasiones la historia deje entrever micromachismos.

 

Personalmente me sorprende que teniendo detrás todas las denuncias de acoso sexual que han salido a la luz pública en Hollywood, personas involucradas en una producción del tamaño de esta película no lleguen a notar las diferentes lecturas que algunas escenas pueden tomar; pues se toma como romanticismo lo que es más bien agresión, justificándolo con el hecho de que Jackson Maine (Bradley Cooper) es alcohólico o un cantante famoso que "se fija" en una camarera sin muchos recursos.

 

Aunque Bradley Cooper genera muy bien la atmósfera y el ambiente musical, a mi parecer no actualiza por completo la trama. Esto es importante en momentos en que el empoderamiento femenino es una bandera generacional. La escena en la que Bradley Cooper unta un cupcake en la cara Lady Gaga y ella responde riéndose me parece por completo violenta e innecesaria.

 

También vale la pena destacar el papel de Bradley Cooper como actor, que se introduce de manera magistral en la piel de su personaje y nos muestra las diversas facetas de un hombre complejo y lleno de fantasmas del pasado.

 

Es casi un hecho que A Star is Born será una de las películas nominadas a varios premios Oscar, pues ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica estadounidense. Esto y el enorme papel que realiza Lady Gaga son dos razones para no perderla de vista en cartelera.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico