Annette y Walt Kowalski: la pareja que lanzó al estrellato a Bob Ross y lo traicionó de la peor manera

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace unos días Netflix estrenó un nuevo documental de Bob Ross y una pregunta que muchas tenemos después de ver la película es qué pasó con los Kowalski, la pareja que fue clave en llevar al pintor a la fama para luego traicionarlo de una forma sumamente cruel.

Y es que sin duda, las revelaciones más impactantes de ‘Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia’ son aquellas que hablan sobre el matrimonio de Annette y Walt: desde un supuesto romance hasta la adquisición un tanto oscura sobre la imagen del pintor que resultó en una batalla legal que terminó hace solo tres años, más de dos décadas después de su muerte.

Te puede interesar: No todo fueron 'accidentes felices': El documental de Bob Ross que muestra la tragedia del pintor

¿Quiénes son Annette y Walt Kowalski?

Annette y su esposo Walt Kowalski son más conocidos por ser socios comerciales del difunto pintor y artista Bob Ross, aunque previo a eso, Walt trabajó como agente de la CIA, por lo cual contaba con una codiciada y útil lista de contactos, así como con algunas tácticas de negociación y vigilancia muy extremas, como la grabación de todas sus llamadas telefónicas.

Annette conoció a Ross después de la muerte de su hijo, quien murió como resultado de un accidente automovilístico, pues una de las pocas actividades que le ayudaron durante la subsecuente depresión que enfrentó fue ver el programa de Bill Alexander, quien fue el mentor de Bob.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Su esposo, Walt, buscó conseguirle un lugar a Annette en uno de los talleres de Alexander, solo para descubrir que estos eran impartidos exclusivamente por Ross y no por quien aparecía en el programa de PBS.

Te puede interesar: 'Asquerosamente rico' y otras perturbadoras historias reales que puedes ver en Netflix

Eventualmente, con el deseo de acercarse a Alexander por medio de su aprendiz, Annette asistió a una clase de cinco días en Clearwater, Florida, con Bob Ross y ella quedó tan “hipnotizada” por su talento que le propuso asociarse con ella y su esposo.

Annette luego ayudó a lanzar la carrera de Bob en la pantalla después de que Walt sugirió que crearan un comercial para promover las clases de Ross y terminaron llevando la cinta a su estación local de PBS, donde el gerente contrató a Bob en el acto para una nueva serie de televisión ahora conocida como 'The Joy Of Painting'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero posteriormente su relación daría un giro radical, pues lo que pasó con los Kowalski fue algo que el pintor nunca esperó o de lo contrario no hubiera accedido a crear una una sociedad comercial con el matrimonio en 1985.

Este incluía a la segunda esposa de Ross, Jane, y lejos de comercializar el programa, las ganancias estaban en la venta de suministros de arte y otros productos, así como en los talleres bajo el nombre de Bob.

Qué pasó con los Kowalski y Bob Ross

Acorde al documental, la relación entre los cuatro socios iba bien; de hecho, tan bien que los rumores de una aventura romántica entre Annette y Bob incluso fueron confirmados por el hijo del ex-sargento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Steve, pese a que la familia Kowalski dice firmemente que es completamente falso.

Pero esto cambió en los últimos años de vida de Ross, quien tras morir su esposa de cáncer a principios de los 90 se quedó exclusivamente con un tercio de las acciones y entró en una profunda depresión.

Te puede interesar: Documental RBD: Revelan TODO lo que hubo tras bambalinas en sus conciertos y es lo más impactante

Esto dificulto la relación con los Kowalski debido a que Bob oficialmente estaba en desventaja en la toma de decisiones, pues su voto era minoritario pese a ser la imagen de la empresa que incluía no solo su programa, sino también un mercado de herramientas para pintar y en la actualidad un sinfín de productos mercantiles que van desde tazas hasta bebidas energéticas.

Así, cuando le detectaron a Ross un linfoma no Hodgkin, lo que pasó con los Kowalski fue que la relación se fracturó aún más, pues el matrimonio buscó conseguir a toda costa los derechos de su nombre e imagen para continuar la empresa y ser los únicos dueños.

Para conseguirlo llegaron a un acuerdo con Jimmie Cox, el medio hermano de Ross quien fue uno de los muchos receptores de demandas de parte de los Kowalski tras el eventual fallecimiento de Ross en 1995, a los 52 años, ya que este nunca firmó el contrato que le otorgaría los derechos que los Kowalski codiciaban.

Esto no sería lo único que pasó con los Kowalski

Pese a que previo a este conflicto la relación entre Ross y los Kowalski era bastante buena, la pareja ya tenía antecedentes un tanto desagradables en su contra.

Por ejemplo, William Alexander, a quien Annette originalmente quería conocer y admiraba, denunció –según un reportaje de ‘The Daily Beast’— que los Kowalski habrían plagiado su material, concepto y hasta materiales de pintura, incluido el famoso “blanco mágico” que este utilizaba para preparar sus cuadros.

Esta acusación sería similar a la que realizó la pareja Jenkins. quienes aseguraron que Annete había plagiado sus manuales y pinceles además de boicotearlos al llegar a un acuerdo con Weber, la empresa responsable de suministrar sus productos, y prohibir a sus instructores recomendarlos a ellos o a cualquier otro competidor.

qué hicieron annette y walt kowalski a bob ross

Aunque de acuerdo al reportaje de TDB esto no hubiera sido necesariamente a espaldas de Ross, pues pese a asignarles a los Kowalski el lado administrativo, él siempre estuvo al tanto de las decisiones, por lo que pudiera no ser exactamente tan ’inocente’ en el tema de la competencia injusta como el documental de Netflix nos hizo pensar.

Te puede interesar: Bill Bakula, el hombre que hizo de Walter Mercado una estrella y luego lo traicionó

Sin embargo, tras la muerte del pintor lo que pasó con los Kowalski hizo de su negocio uno mucho más agresivo, demandando a todos quienes tuvieran algún cuadro o material de Ross, incluidos familiares, bajo el argumento de que les pertenecían.

Igualmente, presentaron cargos contra un hombre que le ayudó a producir su programa infantil pese a que Ross lo había platicado con la pareja, además de ocultar su muerte en medida de lo posible e incluso, según muestra el documental, una supuesta falsificación de obras bajo su nombre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por si esto fuera poco, los Kowalski decidieron no asistir al funeral de Ross y en su lugar contactaron a nada menos que Alexander (quien cuando se enteró de que Ross lo abandonaría para iniciar su propio show y después se dio cuenta del plagio del que había sido víctima terminó llorando) para proponerle continuar el programa de ‘El placer de pintar’. Su respuesta, evidentemente, fue negativa.

Dónde están Annette y Walt Kowalski ahora

Para el descontento de muchos e incluso la furia de algunos, lo que pasó con los Kowalski fue una próspera vida tras la muerte de Bob Ross, pues Annette y Walt ahora están jubilados, después de haberle cedido la empresa a su hija en 2012.

La compañía tiene su sede en Sterling, Virginia, que es donde viven Annette y Walt, y en el año de muerte de Ross estaba valuada en el equivalente actual a 3.45 millones de dólares acorde al reporte de The Daily Beast, aunque, según Bustle, se desconoce su valía al día de hoy, pero su influencia es latente con más de 5 millones de suscriptores en YouTube

hijo de bob ross

Te puede interesar: Los últimos días de Robin Williams llegan al cine en 'Robin's Wish'

Aunque Ross intentó todo para prevenir a los Kowalski de hacerse de su empresa, incluyendo un matrimonio para convertir a su enfermera en la administradora de su estado en su testamento, al final y a través de varias batallas legales la pareja se convirtió en la única propietaria de la empresa y Steve, el hijo de Ross nunca vio un centavo de las ganancias que la imagen de su padre continúa generando hasta el día de hoy.

Esto incluso después de una batalla legal emprendida por él mismo. Por su parte, un comunicado de Bob Ross Inc asegura que el documental no mostró los hechos verídicos, pero tampoco ha decidido emprender acciones legales en contra de Netflix o la producción.

Para conocer más de esta historia, checa nuestro video y no olvides compartir tu opinión en nuestros comentarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico