Desde la butaca: La vida secreta de Walter Mitty

Vida secreta de Walter Mitty
Vida secreta de Walter Mitty

What is it you called when he goes into one of his little places?

El rollo se trata de…

Walter Mitty, sufre un cambio exponencial cuando muere su padre a los 17 años, se vuelve un chico tímido, conformista, con miedo a cruzar los límites, poco aventurero.

Trabaja como jefe de negativos en la revista Life, quien esta a punto de sufrir la transformación de ser una revista impresa a pasar a ser “on line”, por lo que mucha gente perderá su empleo. Walter está en busca del amor, aunque sabe muy bien en dónde encontrarlo, su compañera, Cheryl Melhoff, quien apenas entró hace un mes y le gustan los hombres aventureros, creativos y valientes, virtudes tendrá que encontrar nuevamente Mitty, dentro de su corazón para lograr no sólo robar su corazón, sino encontrar lo que será la última portada de este famoso magazine.

Los protagonistas

Dirigida por Ben Stiler (Reality bites / Zoolander / Tropic thunder), guión realizado por Steve Conrad (The weather man / The pursuit of happyness / The promotion); protagonizada por Ben Stiler (Zoolander / Night at the museum / Tower heist), Kristen Wiig (Brides maids / Anchorman 2 / Hateship Loveship), Adam Scott (Friends with kids / The aviator / Parks and recreation), Shirley MacLaine (The apartment / Rumor has it / Valentine’s day), Sean Penn (Mystic river / 21 grams / Milk) y Kathryn Hahn (Crossing Jordan / How to lose a guy in 10 days / A lot like love).

“I like misteries. There’s parts that you think can’t connect and in the end, they do and makes total sense.”

Me late…

La película es complejamente inspiradora, con tintes de comedia y rasgos de realidad, la historia de Walter Mitty nos hará sentir que podemos lograr todo lo que queremos, que sólo tenemos que buscar dentro de nosotros mismos las armas necesarias para llegar a donde queremos, sin duda, el mensaje es claro, bello e, insisto, inspirador. El guión está bien hecho, aunque debo decir que tiene algunos puntos débiles, la verdad, es que la narración acapara tu atención durante los 114 minutos. La fotografía es simplemente maravillosa, un aplauso por eso, son lugares sencillos con una belleza increíble. Las actuaciones son parte del éxito de esta película, Ben Stiler podemos considerarlo unos de los talentos de su generación, su participación como Mitty es maravillosa, igual que la de Kristen Wiig. Totalmente recomendable esta cinta que te hará suspirar, y no de amor, sino de motivación para lograr todas esas cosas que creíste que no podrías.

No la hace…

El guión tiene algunos puntos débiles, hay momentos dentro de la narración donde es fácil perder el interés, porque te confunden un poco los detalles, este vaiven de escenas reales combinadas con fantasía no ayudan mucho, aunque son una de las principales armas para lograr hacer reír al espectador y para enfatizar los deseos internos de Mitty, por lo que son indispenables para el objetivo de la historia, sólo que para mi gusto, nos todos son llevados por buen camino. Adam Scott, no logra un buen trabajo, se ve muy forzado, muy falso, aunque no lo vamos a cruxificar, puedo haberlo hecho mucho mejor, no estuvo a la altura de los demás.

“Life is about courage and going into the unknown.”

Datos curiosos

• Jim Carrey, Owen Wilson, Mike Myers, Will Ferrer and Sacha Baron Cohen fueron considerados para el rol de Mitty durante el desarrollo de la cinta.

• En 2005 Paramount agendó para el 12 de diciembre comenzar la filmación de la película, una semana antes de perder los derechos de la historia, en diciembre 20, sin embargo, en octubre de ese año Owen Wilson decidió dejar la cinta por diferencias creativas, además de que los estudios no pudieron conseguir una protagonista mujer, tenían apalabrada a Scarlett Johansson, aunque nunca firmó un contrato.

• En 2007, Twentieth Century Fox, anunció que Mike Myers sería el protagonista, incluso, contrató a Jay Kogen para que escribiera un nuevo guión hecho especialmente para el actor, tampoco se logró filmar.

• En abril de 2010, a Sasha Cohen Baron se le ofreció el papel principal del filme, también se contrató al guionista Steven Conrad, con Gore Verbinski como diector. Para abril del 2011, sorpresivamente, se anuncia que será Ben Stiler el protagonista y, 3 meses después, también director de la cinta, debido a que Verbinski estaba ya trabajando en “El llanero solitario”.

• Estuvieron en la lista de posibles directores Steven Spielberg, Ron Howard y Marke Waters.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com