Ted, un oso mañoso

Ted, un oso mañoso
Ted, un oso mañoso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando Mark Wahlberg tuvo en sus manos el guión de la película llamada Ted, centrada en un oso de peluche sexoso, grosero y vulgar que en la trama sería su amigo, tuvo la certeza de que ese proyecto no era para él. Botó el guión en algún lugar de su casa y lo volvió a leer cuando su agente le pidió que lo hiciera por la amistad que les unía.

 

Luego de haber leído 30 páginas, el actor nominado dos veces al Oscar por trabajos como Los infiltrados o El luchador, quedó fascinado con la historia y firmó el contrato de la cinta que hasta ahora es la más exitosa de su carrera al haber recaudado cerca de 395 millones de dólares en el mundo.

“Estaba un poco asustado al principio por el tono irreverente de la comedia y por la manera en la que se comportaba el oso; sin embargo, quedé enamorado de la historia de amistad que se desarrolla a lo largo de la trama.

 

“Recuerdo que cuando le conté a mi esposa que me estaban ofreciendo una película en la que iba a actuar con un oso de peluche me volteó a ver y me dijo que si la aceptaba iba a arruinar mi carrera, que iba a ser el peor filme de mi carrera y que me iba a arrepentir.

Me dijo ‘eres un idiota si dices que sí.’ Y ahora a la distancia sólo te puedo decir que curiosamente Ted es la película más exitosa en la que he estado en toda mi carrera”, expresó Mark Wahlberg en entrevista con Excélsior.

 

Ted, filme escrito, producido y dirigido por Seth MacFarlane, creador de las series Padre de familia o La vaca y el pollito, se estrenó a finales de junio en Estados Unidos y tan sólo ahí ingresó 216 millones 958 mil 485 dólares en taquilla, contra los 50 millones de dólares que se emplearon para su realización. Este fin de semana Ted se estrena en nuestro país con 536 copias y aún falta que la película, que contó con el doblaje de Joaquín Cosío, llegue a otros países.

La cinta centra su atención en la relación que tiene John Bennett (Mark Walhberg) con un oso de peluche llamado Ted, que, de manera mágica, comenzó a caminar, hablar y pensar. Luego de 27 años de amistad, John se ve en la necesidad de pedirle a Ted que se mude de casa y empiece a trabajar, dado que él y su novia Lori (Mila Kunis) quieren formalizar su relación. Esto provoca que su amistad se vea afectada y que las diferencias, los enredos y las peleas se hagan presentes.

 

Mark Wahlberg, quien además de dedicarse a la actuación ha producido series como Boardwalk Empire, En terapia o Contrabando, contó que al principio fue un poco complicado tener que interactuar, hablar o pelear con un oso que jamás existió en el set, ya que la creación del peluche Ted se hizo de manera digital, empleando el CGI (computer- generated imagery).

Ante la pregunta de cuál fue la escena que más trabajo le costó realizar, Wahlberg consideró que aquella en la que el oso y él están en un hotel y comienzan a pelearse “Esa parte fue la más complicada.

Me sentí un poco ridículo al estar peleando solo o de tirarme al suelo para fingir que Ted me estaba pegando; sin embargo, tuve que confiar en la visión de Seth en cuanto a su dirección. Creo que tanto a Mila como a mí nos sirvió haber visto, antes de empezar a filmar, un adelanto de cómo sería Ted”, comentó el actor de 41 años.

Aunque el foco de atención de la cinta se centra en Ted y Mark Wahlberg, en el filme también se aprecian algunas participaciones especiales como la de la cantante Norah Jones, con quien supuestamente Ted tuvo sexo hace años, así como la presencia del actor canadiense Ryan Reynolds, quien da vida a un chico homosexual que está enamorado de un compañero de trabajo de Walhberg. Curiosamente en la cinta se ve cómo el ex esposo de Scarlett Johansson besa en la boca al otro actor y le da la mano en una fiesta.

 

De igual manera aparece Sam J. Jones, actor que en la década de los 80 alcanzara fama gracias a la interpretación que hizo de Flash Gordon. Según lo planteado en la trama, Flash Gordon es el personaje que más admira el personaje de Mark Wahlberg.

“Me gustaba Flash Gordon cuando era niño y fue muy curioso que ahora trabajáramos juntos. Realizamos algunas escenas bastante raras que ya verán, pero la verdad es que tuvimos un momento divertido”, señaló Mark.

 

Aunque ya había trabajado en otras comedias como Rock Star, Policías de repuesto o Una noche fuera de serie, ésta es la primera vez que Wahlberg protagoniza un filme de tal género.

Ante la pregunta de si disfrutó hacer una comedia de tono irreverente, el histrión comentó: “sí mucho y más porque a veces suelo ser irreverente.”

 

 

Información de Excélsior.com.mx

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico