'Descuida, yo te cuido', la película de Netflix con Eiza González de la que todos están hablando

RESEÑA 'Descuida yo te cuido', la película con Rosamund Pike, Peter Kinklage y Eiza González
Netflix
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No existen las buenas personas, existen presas y depredadores, corderos y leones... y la pregunta de cuál queremos ser.

Con esa premisa cínica e incómoda inicia Descuida yo te cuido (I Care A Lot) una comedia negra dirigida por J Blakeson y protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González.

Esta cinta llegó a Netflix el pasado 19 de febrero; sin embargo, había capturado la atención del público desde hace algunos meses, cuando se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Y nuevamente cuando Rosamund Pike se colocó como una de las nominadas a Mejor Actriz en los Golden Globes de 2021.

¿De qué trata Descuida yo te cuido?

Nuestra protagonista es Marla Grayson (Pike) una mujer brillante que ha encontrado la forma de enriquecerse a costa de otros de una forma completamente legal.

Y es que Marla se dedica a ser 'tutora' de personas de la tercera edad que aparentemente 'no tienen a nadie que cuide de ellos'.

Apenas juez les otorgue la custodia de estos ancianos, Marla se dedica a vender su casa, sus autos, sus pertenencias y a alejarlos para siempre de su familia.

Un día Marla y su novia Fran (Eiza González) ponen sus ojos Jennifer Peterson (Dianne West), una mujer millonaria, jubiliada y sin familiares vivos. En resumen, una joya.

Lo que no saben es que Jennifer es en realidad la madre de Roman Lunyov (Dinklage) un peligroso líder de la mafia rusa que está dispuesto a TODO con tal de rescatar a su mamá.

Reseña de Descuida yo te cuido

Es dificil definir la sensación que te deja I Care A Lot. Es más, no sé si la describiría como una comedia. No recuerdo haberme reído tal cual en ninguna de las escenas, incluso en las francamente absurdas.

Si tuviera que definirla lo haría más bien como una fascinante oda al cinismo y a la sociedad capitalista actual.

Porque si algo comparten todos los personajes es precisamente ese confianza de saber que pueden salirse con la suya y arruinar la vida de otros solo por eso... porque pueden.

La actuación de Rosamund Pike como Louise es extraordinaria. Su determinación pasa de lo admirable a lo escalofriante, al punto que uno realmente llega a temerle más a ella que a la misma mafia rusa.

Pero justo por eso, por esta personalidad casi sociópata, la relación romántica con el personaje de Eiza González no resulta del todo creíble. 

Que Fran es necesaria como secuaz de todo el plan, no lo discuto; pero de eso a que Louise considere dejar su vida de estafas para huir con ella, hmmm no, no se las compro.

No así Roman, el personaje de Peter Dinklage. Con él ocurre casi lo opuesto. Uno da por hecho que es este ser desalmado, y lo es, pero su devoción a su madre es casi conmovedora. 

Asi, con todo y sus errores de tono y verosimilitud, I Care A Lot es una propuesta interesante casi cruel, que casi sin quererlo nos confronta con la idea de qué tan buenas personas somos.

Porque si este mundo se divide entre los que arrebatan, y a los que se les arrebata lo único cierto es que nadie quiere salir perdiendo.

Descuida yo te cuido tiene 81% de aprobación en Rotten Tomatoes y puedes verla en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico