'Presencias del mal' o de cuando el tráiler es MUCHO mejor que la película

RESEÑA 'Presencias del mal': película de 2020
Foto: *Universal Studios
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sin importar el género del que se trate, hacer películas basadas en libros SIEMPRE es una apuesta arriesgada, sobre todo si son historias clásicas o al menos bastante conocidas.

Y es que recrear todo un texto con su argumento, personajes, tiempo y espacio no es nada fácil y es casi seguro que alguno de los fans de la obra original quedará insatisfecho.

Eso es justo lo que ocurre en Presencias del mal (The Turning), la adaptación cinematográfica de Otra vuelta de tuerca, una novela de Henry James publicada en 1898 y que se convirtió en un icono de la literatura de terror.

La trama sigue a Kate (Mackenzie Davis), una maestra que es contratada como la tutora de Flora (Brooklyn Prince) y Miles (Finn Wolfhard), dos niños huérfanos que viven en una antigua y enorme mansión.

Apenas llega, Kate empieza a tener visiones extrañas acerca de dos exempleados de la casa, quienes murieron en sospechosas circunstancias y hacen que comience a temer por su vida y la de los niños.

Hay que comenzar con lo bueno. Floria Sigismondi, la directora, consigue reflejar bien la ambigüedad de la novela original: ¿realmente la mansión está embrujada o todo es producto de la mente de Kate? 

El viaje de Mackenzie Davis hacia la desesperación es bastante creíble y a ratos su rostro causa más miedo que todos los fantasmas/alucinaciones de la casa.

Y de igual forma es bueno ver a Finn Wolfhard lejos muy lejos del teto de Mike Wheeler y de todo el universo de Stranger Things.

Sin embargo, la película cae en el mismo error que muchas otras: abusar de los sustos fáciles, los ruidos inexplicables, las siluetas sospechosas y otros clichés que terminan por aburrir.

Eso sin mencionar que el final es totalmente incomprensible si no has leído a la novela, así que es probable que muchos salgan de la sala sin la menor idea de qué sucedió (ni ganas de averiguarlo).

Por desgracia, The Turning entrega poco (casi nada) de lo que prometía en el tráiler y termina siendo una adaptación como otras tantas que le quedan MUCHO a deber a sus libros.

Presencias del mal se estrena este viernes 24 de enero en cines.

Reparto: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklyn Prince, Barbara Marten

Duración: 94 min.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico