'El infiltrado del KKKlan': una comedia negra llena de acción e intriga

'El infiltrado del KKKlan': una comedia negra llena de acción e intriga
Imagen: 'El infiltrado del KKKlan'- Universal Pictures
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En una época en la que el racismo y la xenofobia parecieran haber desperado, El infiltrado del KKKlan es una película tan necesaria como inteligente, que nos permite voltear a vernos y notar lo que está mal en nuestra sociedad.

 

Basada en hechos reales y bajo la dirección de Spike Lee, BlacKkKlansman es una cinta que aborda la historia de un hombre afroamericano que milagrosamente consigue entrar al Ku Klux Klan y logra desenmascarar un poco la organización a partir de este hecho.

 

La película está ambientada en la década de 1970 y nos acerca a la vida de Ron Stallworth (John David Washington), un policía novato que decide investigar el Ku Klux Klan para desentrañar su funcionamiento y disminuir el racismo todavía presente en la sociedad de esa época.

 

Para lograrlo, logra convencer telefónicamente a la asociación de que es un hombre blanco con ideas supremacistas y que desea afiliarse a la organización. Sin embargo, requiere a alguien que pueda hacerse pasar por él en las reuniones en persona, por lo que su colega Flip Zimmerman (Adam Driver) es quien lo ayuda haciéndose pasar por él.

 

La película nos permite asomarnos a una historia tan excéntrica como increíble, que a pesar de abordar con humor e ironía el tema del racismo y la segregación, en ningún momento lo banaliza y nos permite comprender lo difícil de la época para las personas de descendencia afroamericana.

 

El infiltrado del KKKlan es sin duda una película inteligente y sensible, que tiene claro su sentido político y social, pero que nos permite mirar una cinta necesaria de un tema doloroso que de pronto pareciera que vuelve a repetirse con nuevos actores.

 

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018, la película cuenta también con diversas nominaciones en los principales premios cinematográficos, desde los Globos de Oro hasta los Premios Bafta y los Critics Choice Awards.

 

Sin embargo, después del importante premio en el festival francés, no ha corrido con el mismo recibimiento en la temporada de premios. Tal vez porque se aproxima a un tema que es del mismo modo incómodo y doloroso, pero al mismo tiempo necesario de abordarse.

 

El infiltrado del KKKlan se estrenará en México el próximo viernes 18 de enero y vale la pena mirarla antes de los Premios Oscar, en donde seguramente también competirá en varias categorías. Aquí te dejamos el tráiler:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico