ActitudFem News 2

Ted Bundy: la historia real de este asesino en serie
Netflix
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuál es la historia real de Ted Bundy? La biografía se uno de los asesinos seriales más crueles y famosos de la historia es mucho peor de lo que parece.

 

El fin de semana pasado se estrenó Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile), la biopic sobre el violador y asesino serial Ted Bundy.

 

 

Esta cinta protagonizada por Zac Efron y Lilly Collins, así como la serie Las cintas de Ted Bundy de Netflix, han despertado el interés en la vida de este famoso criminal. 

 

Pero lo cierto es que la historia real de Ted Bundy fue mucho peor de lo que su película llegó a mostrar. 

 

Ted Bundy: su biografía

 

Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy nació el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Vermont y desde un inicio su vida estuvo marcada por la violencia.

 

Ted jamás conoció a su padre (un veterano de guerra) y creció pensando que sus abuelos eran sus padres y que su madre. Louise Cowell, era su hermana mayor. 

 

 

No se enteró de la verdad hasta después de cumplir los 4 años, y durante todo ese tiempo él, su abuela y su madre sufrieron violencia doméstica a manos de su abuelo.

 

En 1950, Ted y su mamá se mudaron a Tacoma, Washington, donde ella conoció a Johnnie Culpepper Bundy, un cocinero del ejército con quien contrajo matrimonio en 1951.

 

Años más tarde, Ted comenzó a estudiar psicología en la Universidad de Puget Sound donde tuvo su primera novia, Stephanie Brooks. Ella terminaría el noviazgo dos años después en 1969.  

 

 

Tras tomarse un tiempo sabático Ted Bundy se matriculó en Derecho en la Universidad de Washington, donde destacó por su inteligencia e interés en actividades comunitarias.

 

Ahí tambien conoció a Meg Anders (cuyo nombre real es Elizabeth Kloepfer), quien estaba recientemente divorciada y tenía una hija y comenzó una relación con ella. 

 

Lynda Ann Healy: el primer asesinato de Ted Bundy

 

Antes de convertirse en uno de los mayores asesinos seriales de la historia de Estados Unidos, Ted Bundy comenzó robando casas y comercios.

 

El 4 de enero de 1874 atacó a una joven de 18 años llamada Joni Lenz a quien golpeó con una palanca metálica y violó con la pata de una cama. Joni Lenz sobrevivió pero el daño cerebral que sufrió fue irreparable.

 

 

Su primera víctima mortal fue  Lynda Ann healy, estudiante universitaria de 21 años, a quien dejó inconsciente y secuestró. Sus restos fueron encontrados un año después en una colina cercana. 

 

Las víctimas de Ted Bundy

 

Fue en la primavera de 1974 cuando Bundy comenzó a secuestrar y asesinar mujeres de manera serial, casi siempre estudiantes o madres jóvenes.

 

Su modus operandi siempre era el mismo: fingía estar lastimado de un brazo y  necesitar ayuda para cargar libros o bien para encender su auto, un volkswagen amarillo claro.

 

 

Durante 1974 fueron diez las víctimas que fueron secuestradas y murieron a manos de Ted Bundy.

 

  • 9 de febrero: Carol Valenzuela, 20 años; su cadáver fue encontrado siete meses después
  • 11 de febrero: Nancy Wilcok, 16 años. Nunca encontraron sus restos.
  • 12 de marzo: Donna Mason, 19 años. 
  • 17 de abril: Susan Rancourt, 18 años.
  • 17 de mayo: Roberta Parks, 20 años. Había quedado con unas amigas para tomar un café...nunca llegó.
  • 1 de junio: Brenda Ball, 22 años.
  • 22 de junio: Gerogann Hawkins, 18 años. 
  • 14 de julio: Janice Ott y Denise Naslund. Sus restos fueron encontrados un mes después en el lago Sammamish.
  • 18 de octubre: Melissa Smith, la hija del sheriff local. 
  • 30 de octubre: Laura Aimee, 17 años. Su cadáver fue encontrado en los montes Wasatch.

 

Bundy sabía cómo escabullirse de la policía: cambiaba su peinado, se dejaba crecer la barba o se afeitaba para que no le pudieran reconocer. Esto le permitió seguir con sus asesinatos durante 1975 y 1976.

 

 

La primera mujer que logró escapar con vida de su auto fue Carol DaRonch, el 8 de noviembre de 1974.

 

Las fugas de Ted Bundy

 

El 30 de junio de 1976 Ted Bundy fue sentenciado a 15 años de prisión por secuestro agravado mientras esperaba su segundo juicio.

 

Durante los preparativos, Ted Bundy pidió a la corte ser su propio abogado por lo que se el 7 de junio de 1976 se le permitió visitar la Biblioteca de la Corte de Aspen, Colorado.

 

 

Una vez ahí, el asesino saltó desde la ventana y logró escapar y eludir a la policía durante casi una semana.

 

Su segunda fuga ocurrió en 1977 mientras cumplía su condena. Trepó al techo de una de las estaciones de la prisión y de ahí saltó hacia un departamento vacío de la cárcel. Espero a que no hubiera nadie y salió por la puerta delantera.

 

Arresto de Ted Bundy

 

El 14 de enero de 1978 Ted Bundy acabó con la vida de Lisa Levy y Margaret Bowman, ambas estudiantes de la Universidad de Florida. 

 

Casi un mes más tarde, el 9 de febrero de 1978, Bundy secuestró a la pequeña Kimberly Leach, de 12 años, en Lake City.

 

Sus restos fueron encontrados 8 semanas después con claras señales de violencia sexual y física.

 

kimberly leach tumba

 

Ted Bundy huyó a Tallahasse, donde fue identificado gracias a que intentó utilizar tarjetas de crédito robadas para pagar su estancia en un hotel, y después a Pansacola, Florida.

 

Ahí, la policía reconoció las placas del auto que Bundy había robado y lo detuvieron inmediatamente.

 

Muerte de Ted Bundy

 

Durante todo su proceso legal, Ted Bundy alegó inocencia y retrasó su sentencia tanto como pudo.

 

Finalmente el 17 de enero de 1989, el juez lo sentenció a la pena de muerte con fecha para el 24 de enero de ese mismo año. 

 

Durante sus últimos días, Ted Bundy realizó montones de entrevisas con medios y especialistas, aunque nunca admitió del todo sus asesinatos (en especial los de víctimas más jóvenes). 

 

 

En su último día de vida, Ted Bundy pidió llamar a su madre y rechazó su última comida. 

 

El sanguinario Ted Bundy fue electrocutado y declarado oficialmente muerto a las 07:16 de la mañana del 24 de enero de 1989. Tenía 42 años. 

 

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ya está disponible en cines y en el servicio de streaming de Netflix.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico