El mito que inspiró 'Sailor Moon' y que solo los verdaderos fans conocen

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos somos fans de Sailor Moon, pero no muchos saben que su historia se remonta a la antigua Grecia.

Con el estreno de las películas de Sailor Moon Eternal en Netflix ha resurgido el amor e interés por la historia de Serena y sus demás Sailor Scouts.

Pero algo que solo los verdaderos fans de la guardiana de la Luna saben es que en realidad su historia (o al menos parte de ella) se remonta a la mitología griega y en esta nota te contaremos de cuál se trata.

Selene y Endimión: el mito que inspiró Sailor Moon

En la antigua Grecia, Selene era la diosa de la Luna. Era hija de los titanes Hiperión y Tea, y hermana de Helios, el dios del Sol, y Eos, la diosa de la aurora.

Endimión, por su parte, era un apuesto mortal, y uno de los muchos nietos de Zeus. En algún tiempo había sido rey de Elida, sin embargo, fue destronado por lo que dedicó su vida al campo y se convirtió en pastor. 

En sus jornadas Endimión siempre se tomaba un momento para contemplar la Luna, hábito que se le convirtió en una obsesión.

Selene, desde el cielo, no tenía idea de que tenía un admirador. Pero no tardó mucho en descubrirlo.

Una noche, mientras la diosa paseaba por el cielo en su carro, vio a Endimión durmiendo pacíficamente en una cueva y se enamoró de él al instante.

Desde entonces, todas las noches, una vez que el pastor caía dormido, Selena lo espiaba de cerca. Una ocasión no pudo resistir más y le dio un beso a su amado; él despertó al momento y correspondió el apasionado beso.

Sin embargo, al ser ella diosa y él mortal, no había esperanzas para su amor. Entonces, Selene fue hasta el Olimpo y suplicó a Zeus que los ayudara.

Zeus le concedió que Endimión no envejeciera solo mientras estuviera dormido, pero al despertar el tiempo pasaría por él como por cualquier mortal.

Así, él dormido y ella despierta, se amaron por muchísimo tiempo. 

Miles de años después, Naoko Takeuchi, creador de Sailor Moon, retomaría este mito para crear el romance entre Serena, la princesa de la Luna, y Endymion, el príncipe de la Tierra.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico