La 'locura' de Daenerys y todo lo que está mal con el penúltimo episodio de Game of Thrones

Game of Thrones 8x05: todo lo que está mal con el penúltimo episodio de la serie
HBO
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ayer se transmitió el penúltimo episodio de Game of Thrones y tenemos muchos sentimientos encontrados con el cierre que la serie le está dando a los personajes femeninos.

 

 

Aunque 'Las campanas' fue mil veces más emocionante que el anterior, que solo brilló por la extraña presencia de un vaso de Starbucks (te contamos todo en esta nota), la transformación de Daenerys ha decepcionado a muchos fans.

 

 

Después de seis temporadas de lucha, Daenerys Targaryen está muy cerca de ocupar el Trono de Hierro y de derrotar a la tirana Cersei Lannister.

 

Sin embargo, justo cuando está a punto de llegar a su meta los guionistas han decidido volverla 'convenientemente loca' y presentar como mejor opción a gobernante a un hombre: Jon Snow. 

 

 

En Game of Thrones 8x05 vemos a Daenerys como una especie de 'Reina loca', que tras perder a dos de sus hijos dragones, y a sus fieles Jorah y Missandei, solo tiene una cosa en mente: venganza a cualquier costo.

 

Y así, tras la rendición de King's Landing, la Madre de dragones en una ataque de ira/locura quema toda la ciudad con todo y mujeres, niños y esclavos.

 

 

 

Nos indigna lo que hacen con el personaje porque todo parece reducirse medicoremente a un ataque de histeria. 'Ay, se puso de intensa, mejor dénle el puesto a este buen hombre'.

 

Todo pinta a que Daenerys morirá víctima de sí misma, de esa locura Targaryen que eligió precisamente esta temporada para manifestarse, ¡qué oportuno!

 

 

Y una vez destronada, el que quedará como opción será Jon Snow, que efectivamente no sabe nada, que no quiere el trono y que al final del día siempre depende de las mujeres en su vida para salvarse: Melissandre, Arya y la propia Daenerys.

 

Pero ella no es el único caso triste de Juego de tronos temporada 8 episodio 5, la calculadora Cersei Lannister también tiene un final muy poco digno de ella en el penúltimo episodio de la serie. 

 

 

 

El encuentro final entre la heredera de la casa Targaryen y la actual ocupante del Trono de Hierro era de los más esperados de esta última temporada y, para variar, nos lo arruinaron.

 

 

Creímos que si Cersei moría lo hiciera peleando por el trono y por el hijo que espera, porque nos consta  que "lo peor que ha hecho Cersei lo ha hecho por sus hijos".

 

 

En su lugar vemos a una reina acobradada, que ante la inminente derrota prefiere huir y esconderse y tratar de ver pasar la tormenta desde un refugio.

 

Al escabullirse por los pasillos se encuentra con su hermano y amante Jaime Lannister, él intenta salvarla y sacarla de Kings Landing. Ella llora y le dice que no quiere morir.

 

escena muerte de cersei y jaime lannister en kings landing

 

Sin embargo, las salidas están bloqueadas y así ambos quedan atrapados, sin más remedio que abrazarse mientras el castillo entero les cae encima.

 

Esta muerte no solo le queda chica a un personaje como Cersei, sino que la escena rompe por completo con la profecía que se había establecido en los libros para la reina.

 

 

En ella se había dicho que moriría a manos de su hermano menor, por eso Cersei siempre odió a Tyrion e intentó acabar con él; porque temía que él la matara. ¿A los escritores se les pasó incluir eso?

 

Qué triste y decepcionante que Game of Thrones haya decidido terminar así con dos de sus personajes femeninos más fuertes; transformándolos en el cliché machista de la mujer histérica y miedosa.

 

 

Habrá que ver si se logra componer algo del daño en Game of Thrones 8x06, aquí te dejamos el adelanto. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico