La historia detrás de 'La maldición de Hill House' te aterrorizará más que la serie

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si después de verla no pudiste dormir o siquiera mantener los ojos completamente abiertos mientras veías La maldición de Hill House, después de leer la historia en la que se basó, te vas a ir a dormir con tus papás.

 

La serie tiene diez episodios cuya duración varía entre los 50 y los 70 minutos, y se estrenó el 12 de octubre. Si aún no la ves y eres fan del terror, ¡¿qué esperas?!, pero también te recomendamos no seguir leyendo si odias tener información anticipada sobre una serie.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El programa cuenta la historia de cinco hermanos que crecieron en la Hill House, los cuales se ven obligados a regresar a la mansión y revivir su pesadilla de nuevo, por ejemplo, enfrentarse a varios fantasmas, incluida una joven muerta que se levanta de su ataúd, un hombre con un bombín que flota desde el suelo y una mujer poseída.

 

En el transcurso de los diez episodios, se revela el horroroso hechizo que tuvo lugar en la casa de la infancia de los Crane y el impacto que ha tenido en ellos como adultos.

 

De acuerdo con información de The Sun, está libremente basada en hechos reales de las hermanas inglesas Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain, quienes en 1901 visitaron en Palacio de Versalles, durante un viaje a París.

 

 

Las chicas se perdieron mientras intentaban encontrar al Petit Trianon, un pequeño castillo cerca del Palacio y después de tomar un giro equivocado, se encontraron con una reunión de fantasmas, al igual que la familia Crane.

 

El primer fantasma que vieron fue a una mujer que sacudía un paño blanco en una ventana, y luego notaron una vieja granja abandonada con un viejo arado afuera.

 

la-maldicion-de-hill-house-fantasma

 

Las dos mujeres más tarde relataron su encuentro en su libro An Adventure, que fue ampliamente ridiculizado por sus afirmaciones.

 

Se encontraron con algunos hombres, vestidos como jardineros de palacio con largos abrigos grisáceos, verdes y “pequeños sombreros de tres esquinas” que les dijeron que se fueran.

 

A pesar de los sucesos extraños, las dos chicas decidieron seguir adelante en su búsqueda del Petit Trianon sin dar la vuelta.

 

Moberly y Jourdain llegaron a una casa de campo, con una mujer y una niña en la puerta, que Jourdain describió como un “cuadro vivo”, una pintura de un grupo de personas, cuidadosamente planteada.

 

la-maldicion-de-hill-house-fantasma-2

 

En lugar de encontrar el Petit Trianon, se acercaron al borde de un bosque, similar al escenario de la casa en la seria, y entonces estuvieron cara a cara con la aparición más petrificada, un hombre con viruela que vestía una capa y un gran sombrero, que se dio vuelta lentamente hacia ellas, con una expresión malvada, pero al mismo tiempo sin vida, en su horrible rostro.

 

Finalmente, un hombre las ayudó a encontrar el lugar que buscaban y si bien la historia de las hermanas ha sido ampliamente disputada, los encuentros con los fantasmas suenan tan horrorosos como lo son en la adaptación de Netflix.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico