Así se veían en la vida real los personajes de 'Los Bridgerton' de Netflix

Los Bridgerton: los personajes históricos que aparecen en la serie
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los Bridgerton ya es la serie más vista del año (al menos hasta ahora) y es que tiene todo para ser un éxito: romance, chisme, drama y hasta historias de la vida real.

La serie basada en las novelas de Julia Quinn sigue a Daphne Bridgerton, la hija de una familia de alcurnia de Reino Unido que es presentada en sociedad con un único objetivo: encontrar marido.

Pero todo se complica cuando Lady Whistledown, quien está al tanto de todo lo que ocurre en este mundo de bailes e intrigas y comienza a revelar los secretos de las más prestigiadas familias de Londres.

La trama está situada en el año de 1813, durante el periodo conocido como Regencia, que marcó un cambio muy fuerte en la moda, la política y la cultura inglesas.

Y para darle aún más realismo, en Los Bridgerton es posible encontrar varios personajes que existieron en la vida real y así es como lucían.

La reina Carlota de Mecklemburgo-Sterlitz

La duquesa Carlota tenía solo 17 años cuando fue elegida para ser la esposa de Jorge III de Gran Bretaña y ambos se casaron en 1761.

Aunque se trató de un matirmonio arreglado (como era la costumbre) y aunque Carlota no estaba ni cerca de ser la primera opción de novia para el rey Jorge, su unión fue muy feliz.

Además, según información del Washington Post, Carlota habría sido la primera reina multirracial, pues era presunta descendiente de "la rama negra" de la familia real portuguesa. Lo cual es presentado en la serie de Netflix.

Sin embargo, sus rasgos y su color de piel habrían sido "blanqueados" en las pinturas de familia real, pues dichas características eran consideradas como "poco atractivas".

El rey Jorge III

Otro de los personajes reales que aparecen, aunque muy brevemente, en la serie es el rey Jorge III, el esposo de la reina Carlota quien es mostrado como un padre cariñoso pero bastante controlador.

El y Carlota asumieron el trono cuando tenían solo 22 años y durante su reinado ocurrieron eventos como la independencia de los Estados Unidos, lo cual lo dejó muy mal parado ante los ojos del pueblo.

Para empeorarlo todo, en 1788 el monarca empezó a tener serios problemas de salud mental, lo cual afectó su relación con Carlota y l alejó de la vida pública.

Así que, considerando que Los Bridgerton tiene lugar cinco años después de que empezaran sus síntomas, tiene sentido que el rey Jorge aparezca tan poco en la serie.

Sobre cuál era su enfermedad, muchos creen que se trataba de porfiria, un raro desorden hepático y que el tratamiento era el que había alterado la estabilidad mental del rey.

Pero más recientemente han surgido teorías de que Jorge III en realidad padecía trastorno bipolar, el cual aternaba episodios de manía crónica con momentos de profunda depresión.

Federico de Prusia

Entre los muchos pretendientes de Daphne Bridgerton está Federico de Prusia, quien fue anda menos que el sobrino de la reina Carlota.

En la vida real, federico era famosos por su galanura, la cual cautivó el corazón de la princesa Carlota de Gales, la nieta del rey Jorge III. Ambos se conocieron en 1814 y empezaron una realción secreta por correspondencia.

Pero su romance terminaría poco después, cuando Federico fue prometido en matrimonio con al princesa Luisa de Anhalt Bernburg, con quien se casó en 1817.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico