Marc O'Leary: la verdadera historia del violador serial que inspiró 'Inconcebible'

Marc O'Leary: ¿qué sucedió con el violador serial de 'Inconcebible'?
Netflix
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Marc O' Leary es el verdadero nombre del violador serial Christopher McCarthy en la serie 'Inconcebible' de Netflix. En esta nota te contaremos la historia de este criminal, cómo fue aprehendido y dónde está ahora.

 

Inconcebible es la adaptación del artículo 'An Unbelievable Story of a Rape' (La inconcebible historia de una violación) ganador del Premio Pulitzer en 2015.

 

En este texto de Ken Armstrong y T.Christian Miller se cuenta el caso de Marie Adler, la primera víctima de Mark O'Leary, y el proceso de investigación que culminó con el arresto de este criminal en 2011.

 

Imagen: NETFLIX

 

Marc O'Leary: la historia real

 

Marc Patrick O'Leary (a quien conocemos en la serie como 'Chris McCarthy') nació en 1978 en Colorado, Estados Unidos.

 

Aunque no hay mucha información acerca de sus padres, de acuerdo con el portal Dreshare, O'Leary estudió la preparatoria y la universidad en su pueblo natal. De igual forma no hay evidencia de que tuviera un hermano como se muestra en Ubelievable.

 

Después de concluir sus estudios Marc Patrick O'Leary pasó unos años en el ejército. Al retirarse, volvió a Colorado donde empezó una relación con Amy Wozny en 2008, quien nunca sospechó que su novio fuera un violador serial.

 

Imagen: NETFLIX

 

Sin embargo, había conductas que le parecían extrañas, sobre todo en el aspecto sexual de su relación, pues Amy aseguraba que para excitarse Marc necesitaba sentir que la otra persona estaba asustada. 

 

Cuando Amy Wozny supo lo que su pareja había hecho fue "corriendo a vomitar. Fue demasiado fuerte para mí." dijo al diario 48 Hours.

 

Las víctimas de Marc Patrick O'Leary

 

La primera víctima fue Marie, una joven de 18 años de quien abusó una mañana del 2008 sin dejar ningún rastro que permitiera identificarlo, por lo que la policía acusó a la chica de mentir y cerró el caso. 

 

Imagen: NETFLIX

 

Y es que Marc O'Leary era muy metódico para 'limpiar' las escenas de sus violaciones, además de que tenía un conocimento muy preciso de cómo funcionaba el sistema policial.

 

O'Leary sabía que los departamentos no compartían información, entonces atacaba solo una vez en cada distrito, procurando que las víctimas fueran distintas en edad y aspecto, y atacar a horas en que estuvieran solas para evitar testigos.

 

Imagen: NETFLIX

 

De igual forma, Marc O'Leary procuraba dejar impecables las habitaciones en las que las violaba: las obligaba a bañarse, se llevaba la ropa de cama y todo lo que había utilizado para atarlas y amordazarlas. 

 

Este modus operandi le permitió cometer 28 casos de violación en el área de Colorado y Washington entre 2008 y 2011, además de otros delitos como secuestros y robo.

 

¿Cómo capturaron a Marc O'Leary?

 

En 2011, casi por golpe de suerte, la Sargento Edna Hendershot y la detective Stacy Galbraith detectaron similitudes en dos casos de violación de sus respectivos distritos, y se dieron cuenta que podía tratarse de un violador serial. 

 

Ambas oficiales unieron fuerzas y comenzaron a investigar todos los reportes similares en distritos cercanos.

 

Imagen: NETFLIX

 

Tras 40 días de exhaustivo trabajo, dieron co la camioneta de Marc O'Leary, la cual había sido vista rondando las casas de las víctimas horas antes de los ataques. 

 

Una vez que tuvieron la orden de cateo, ingresaron a su casa y encontraron la evidencia de todos sus crímenes: fotos de sus víctimas  y unos tennis cuya huella coincidía con una dejada en la escena del crimen en Golden. 

 

Así, Marc Patrick O'Leary fue arrestado y sometido a juicio acusado de 28 cargos de violación. 

 

Imagen: NETFLIX

 

Al interrogarlo salió a la luz que Marc O'Leary pertenecía a una sociedad secreta que dividía a la gente en "alfas" y "bravos". Los alfas tenían derecho a tener sexo con quien quisieran, mientras los bravos debían ser sometidos.

 

Al final del proceso judicial, un juez de Colorado sentenció a Marc O'Leary a la pena máxima en el estado: 327 años y medio en la Correccional Sterling y 68 años en un penal de Washington.

 

Imagen: NETFLIX

 

¿Dónde está ahora Marc O'Leary?

 

Actualmente Marc Patrick O'Leary tiene 41 años y sigue cumplieando su sentencia.; y debido a la gravedad de sus crímenes, jamás podrá solicitar la libertad condicional, al menos no hasta el 8 de marzo de 2284.

 

Inconcebible ya está disponible en Netflix y si quieres saber un poco más del caso real que inspiró esta miniserie, en este video te dejamos la verdadera historia de Marie Adler. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico