Series coreanas para llorar sabroso cuando andas con el sentimiento atorado

Series coreanas y doramas para llorar
tvN/SBS
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todos nos hace falta una buena lloradita a veces, y las series coreanas son perfectas para desatorar el sentimiento y echarse unas buenas lágrimas, que siempre le cae bien al corazón.

Corea del Sur está viviendo un boom en la cultura pop global que ya es innegable. 

Entre los grupos de K-Pop y las telenovelas coreanas, además de los cuatro premios Oscar que se llevó la cinta Parasite, su influencia en la cultura pop es innegable.

Si quieres saber más de este país, aprovechar para empezar a aprender su idioma, o simplemente entretenerte un buen rato, te dejamos algunas series muy sentimentales que podrás ver en Netflix u otras plataformas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Goblin

Goblin es considerada una de las mejores series de la historia de Corea del Sur, y la favorita de muchísimos fanáticos de los doramas.

Se trata de una historia fantástica que se mueve entre el presente y la disnastía Goryeo, donde un joven guerrero debe lidiar con una maldición que lo obliga ver morir a todas las personas que ama. La única persona que puede ayudarlo es una misteriosa chica.

La serie es protagonizada por Gong Yoo y Kim Go-eun, y se puede ver en la plataforma de streaming Viki.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Contéstame 1988

Reply 1988 es una de las series más exitosas de la historia de Corea del Sur, la única que ha superado en ratings a Goblin y una de las favoritas de las mamás.

La serie sigue a cinco familias que viven en la misma cuadra y comparten los hechos históricos de ese año, incluyendo las Olimpiadas de Seúl y las protestas estudiantiles. 

Es protagonizada por Lee Hye-ri, Park Bo-gum, Go Kyung Pyo, Ryu Jun-yeol, y Lee Dong-hwi y la puedes ver en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Crash landing on you es una serie muy interesante, pues además de la historia de amor en su centro (y la increíble química de sus protagonsitas, que son pareja en la vida real), toca el tema de las relaciones tan difíciles entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La serie cuenta el romance secreto entre Yoon Se-ri, una heredera surcoreana de un conglomerado y Ri Jung-hyuk, un oficial norcoreano de alto rango.

Es protagonizada por Hyun Bin y Son Ye-jin, y puedes verla en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Rey: Eterno Monarca

The King: Eternal Monarch es una de las apuestas más recientes de la TV coreana en la categoría de series históricas y ha recibido excelentes críticas y ganado premios.

Cuenta la historia de dos universos, uno en la Corea moderna y otro en donde Corea es un Imperio gobernado por un solo monarca, el Emperador Lee Gon, que intenta luchar contra el mal y cerrar la puerta entre los dos universos.

Es protagonizada por Lee Min-ho y Kim Go-eun, y puedes verla en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hola y adiós, mamá

Hola y adiós, mamá te hará llorar a moco tendido y querer abrazar a tu mamá lo antes posible, así que prepárate.

Una mujer fantasma que falleció en un accidente hace cinco años recibe la oportunidad de reencarnar durante 49 días y encontrarse con su esposo y su hija.

Es protagonizada por Kim Tae-hee, Lee Kyu-hyung, Seo Woo-jin, Lee Shi-woo y Shin Dong-mi, y la puedes ver en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Escalera al cielo

Escalera al cielo es un dorama clásico, del año 2003, que aunque tiene mucho sentimiento no se parece mucho al estilo al que nos han acostumbrado los doramas actuales.

Sigue la historia de Han Jung-Suh y Cha Song-Joo, amigos de la infancia que tienen un vínculo especial al ser ambos huérfanos de alguno de sus padres, y a través de muchos años, entre ellos florece el amor.

Fue protagonizada por Choi Ji Woo, Kwon Sang Woo y Shin Hyun Joon, y la puedes ver en YouTube.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Está bien no estar bien

It's ok not to be ok es uno de los k-dramas que más nos gustan aquí en ActitudFem, y el más exitoso de Netflix en 2020.

Sigue la historia de una escritora de cuentos infantiles y un enfermero psiquiátrico que comparten un trágico pasado y aprenden a desarrollar su amor en medio de temas de salud mental que atraviesan a ambos.

Es protagonizada por Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji, y puedes verla en Netflix.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico