Estos consejos me ayudaron para hacer mi primer viaje sola

Mujer sentada en una maleta
Viajar sola se puede y debes hacerlo. / Pexels
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si entre tus planes de 2023 está viajar más, pero no hay quien se sume a tu plan o quieres hacerlo sola, te quiero compartir los consejos que a mí me ayudaron para lograrlo. (Porque es normal tener un poco de miedo o preocupación).

1. Seguridad en ti

Si ya tomaste la decisión de hacerlo, no te eches para atrás. Ten confianza en ti, lo vas a hacer, lograr y todo estará bien.

2. Elige bien el país

Para nadie es un secreto que viajar como mujer tiene sus riesgos. Desafortunadamente estamos siempre con el miedo de que nos pueda pasar algo.

Es por ello que mi primer consejo es que busques países seguros y amigables con las mujeres. Sobre todo si vas con una idea de viajar de “mochilazo”. 

Mujer sola en el aeropuerto

3. ¿Hotel, hostel o Airbnb?

De nuevo, todo dependerá de tu presupuesto y el plan que lleves. Si quieres conocer gente, el hostel y un Airbnb compartido pueden ayudarte a hacer amistades. En cambio, si deseas pasar tiempo contigo, un hotel valdrá la pena. 

Ojo acá, siempre, pero siempre lee las críticas de los lugares. No por ahorrar unos pesos termines en un lugar poco seguro o sucio. 

4. Tours

No es contenido pagado, pero mi página favorita a la hora de planear un viaje es Civitatis. 

Esta plataforma española tiene muy buenas ofertas en tours y todos ellos en español.

Tienen excursiones a la naturaleza, pases más rápidos para entrar a los museos, caminatas gratuitas en barrios de moda, tours gastronómicos y si te gustan las leyendas de miedo, pues también (muchos de ellos son gratuitos).

He usado sus servicios y también me han ayudado a hacer amigos de viajes. 

Mujer saltando en el salar de uyuni

5. Seguro de viajero

No importa a donde vayas, invierte en un seguro de viajero, por seguridad, por cualquier cosa. Uno nunca sabe si un dolor de estómago resulta ser intoxicación (te lo digo por experiencia).

6. Ubica la zona

Antes de viajar físicamente, hazlo de manera virtual. Revisa todas las rutas por Google Maps, igual los comentarios de restaurantes cerca, estaciones de metro, tram, camiones o trenes. 

Asimismo, dónde hay casetas de policías, farmacias u hospitales. 

7. “Vengo con amigos”

Si vas a ir a ciudades complicadas o muy turísticas, seguramente te vas a topas con vendedores ambulantes o estafadores. Ten cuidado. No dejes que te pongan pulseras o te quieran vender discos o reliquias. Tampoco confíes en los que te dicen frases como “tengo un tour que te va a encantar”. 

Pero por sobre todas las cosas, JAMÁS digas que viajas sola. 

Mujer con una chamarra amarilla

8. Compra internet

No tanto para estar pegada en redes sociales (no tiene nada de malo si es tu plan), sino para que siempre estés en comunicación con la gente que sabe que estás viajando sola. También para descargar los mapas de la zona y hasta usar el traductor de Google o practicar el idioma con apps como Duolingo.

9. Si sales de noche…

Diviértete, sal, conoce, disfruta, pero -sonaré como mamá-, pero con medida. Si bebes alcohol, asegúrate de ver cómo sirven tu bebida y nunca la pierdas de vista. 

10. Disfruta

Solo eso. Siéntete muy orgullosa de haber dado ese paso y por sobre todas las cosas, conviértete en tu mejor amiga. 

Mujer sentada en una maleta.
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico