La verdadera historia de Pinocho y su despreciable padre Gepetto

La verdadera historia de Pinocho y su despreciable padre Gepetto
Disney
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La verdadera historia de Pinocho parece más una historia de terror que una historia para niños. Si bien la adaptación que hizo Disney  en 1940 también está repleta de abusos a un desamparado niño, existe una versión creada por los fans que es aún más aterradora.

En la historia de Disney, Pinocho es un niño de corazón bondadoso que aprende que decir mentiras puede meterlo en graves problemas. Además tiene un padre bondadoso, que lo quiere y se preocupa por él, un lindo grillo que le da los mejores consejos y una hada madrina, que pese a todo, siempre está ahí para cuidarlo. 

Sin embargo la verdadera historia de Pinocho, creada por el escritor italiano Carlo Collodi en 1883, Pinocho es más bien un vago desconsiderado que provoca que encarcelen a su inocente padre Gepetto tras acusarlo de abuso. 

Carlo Collodi detestaba a los niños y por eso su personaje Pinocho reflejaba todo lo que a él le disgustaba de los pequeños. Pinocho tenía una personalidad difícil, era un muchacho irrespetuoso, caprichoso, abusivo y desobediente. 

 

Pinocho, el cuento de Carlo Collodi 

Por eso desde el inicio del cuento, Collodi, nos deja muy claro el mal hijo que será Pinocho en el resto de la historia y es que tan pronto Gepetto le da un cuerpo, al trozo de madera, la marioneta le roba su peluca y patea a su creador . 

Enfurecido Gepetto lo toma por el cuello y lo encierra. Pinocho logra escapar y lo acusa de maltrato. Pinocho vuelve a casa y mata a un grillo que habla por disgustarlo  al advertirle de los peligros que su comportamiento pueden traerle. 

Pinocho se sintió feliz con tanta libertad, pero se dio cuenta de la maldad que existe en el mundo y se lamentó por haber sido tan malo con su padre. El pequeño Pinocho durmió muchas noches en la calle,  pasó hambre, recibió abusos y hasta un balde de agua helada. 

Desesperado Pinocho regresa a su casa e intenta calentar sus pies en la chimenea pero se quema y sufre un gran daño. Por fortuna a la mañana siguiente Gepetto logra demostrar su inocencia y al llegar a casa ve a su hijo con los pies destrozados. Gepetto cura sus heridas y le hace un par de piernas nuevas a la marioneta. 

Además lo alimenta y vende algunas de sus pertenencias para que su hijo pueda ir a la escuela. Pero tan pronto Pinocho pone un pie en la calle se mete en problemas, vende los libros que con esfuerzo su padre compró para él y vagabundea por ahí con un zorro y un gato, que se aprovechan de la ignorancia de la marioneta y que él cree sus amigos. 

El resto de la historia es real, Pinocho conoce a Polilla y él lo lleva a un lugar de vicios, apuestas, tabaco y licor. Pinocho pisa fondo y al ver como muchos pequeños terminaban convertidos en burros intenta huir. 

Pero Pinocho termina siendo encarcelado por 4 meses y al salir, hambriento, se dispone a comer el cultivo de un campesino que lo castiga convirtiéndolo en un espantapájaros. Días después Pinocho consigue su libertad atrapando a un par de comadrejas.

via GIPHY

 

 

Pinocho, el muchacho de buen corazón

Pinocho salva a su padre del estómago de una ballena, trabaja en el campo para ayudar a su papá  y es ahí donde se reencuentra con Polilla, convertido completamente en burro. Pinocho lo trata bien y lo alimenta todos lo días. A estas alturas Pinocho ha cambiado mucho, ya no dice mentiras, cuida de su padre, trabaja en la granja y además estudia en casa.  

Durante la mañana de un día Pinocho despierta como un niño verdadero y Gepetto goza de una salud envidiable. En esta versión Pinocho posee un cuerpo nuevo, así que en el cuarto aún se puede ver  la marioneta de madera sin vida. Pinocho abraza a su padre y le pide perdón por su mal comportamiento. 

Sin embargo los fans de Pinocho hicieron una nueva versión y la subieron en Reddit y en esta versión, Pinocho no es malvado, sino Gepetto.

 

La historia de Reddit en donde Gepetto es un ser despreciable.

Versiones y adaptaciones de Pinocho hay muchísimas pero ninguna se parece a la que circula en Reddit, en donde varios fans decidieron hacer su propia versión de este cuento. 

En esta historia Gepetto es un hombre amargado que fue abandonado por su mujer porque él no podía tener hijos. Gepetto entonces crea una marioneta y al darse cuenta que ésta tiene vida, lo encierra en una jaula. 

Durante la noche a Gepetto se le aparece una hada madrina y ella le pide que libere al niño. Gepetto le dice que no, porque los niños mienten y se meten en problemas. El hada madrina le promete que él sabrá cuando Pinocho mienta porque le crecerá la nariz cada vez que lo haga. Gepetto acepta y el hada azul se va tranquila. 

Sin embargo las cosas para Pinocho no cambian, Gepetto apenas lo alimenta y nunca le permite salir de la jaula porque además le tiene miedo. Pinocho le pide a Gepetto que lo libere pero éste se niega rotundamente. Pero después de que Pinocho insiste un par de veces más, Gepetto le concede una oportunidad. 

Coloca las llaves al extremo de la jaula y le dice a Pinocho que si desea liberarse tome las llaves con su nariz. Pinocho no entiende nada. Gepetto le explica que cada vez que el mienta, su nariz crecerá y así él podrá alcanzar las llaves para liberarse.  



Pinocho entonces suelta su primer mentira: 'Padre te amo', dice la marioneta y Pinocho que sólo sentía desprecio por Gepetto y sus malos tratos, ve por sí mismo como su nariz empieza a crecer. 'Padre cuando salga de aquí voy a darte un abrazo', volvió a decir la marioneta y vio cómo su nariz crecía exponencialmente.

Así continuó diciendo mentiras Pinocho, hasta que en un punto su cuello empezó a quebrarse porque su nariz pesaba demasiado. Pinocho estaba a una mentira más de su libertad y al mismo tiempo a una mentira más de desnucarse. Pinocho decidió tomar el riesgo y finalmente dijo su última mentira, su nariz creció y minutos después su delgado cuello se tronó. 

Una semana después el hada apareció y le preguntó a Gepetto qué había pasado. Gepetto que podía mentir libremente sin que su nariz creciera, inventó una historia que el hada madrina creyó por completo y en recompensa, decidió darle un niño de verdad a Gepetto, quien corrió con la misma mala suerte que Pinocho y creció en un hogar donde se le despreciaba por ser pequeño. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico